Las ciudades donde los latinos pueden cumplir mejor su sueño

Las ciudades donde los latinos pueden cumplir mejor su sueño

Aunque los Ángeles, Miami y Nueva York son ciudades estadounidenses que concentran una gran población latina. un estudio publicado por la revista Forbes revela que para encontrar oportunidades de trabajo los hispanos migrantes deberían pensar en aquellas ciudades de tamaño medio que se encuentran en el sureste de EEUU.

La investigación ha analizado la situación de los latinoamericanos en las 52 principales áreas metropolitaas de EEUU y ha tenido en cuenta factores como el porcentaje de viviendas en propiedad, el nivel de emprendimiento (medido por el número de negocios propios) y los ingresos medios de los hogares, los auténticos indicadores del éxito de la clase media.

Además, también se ha tenido en cuenta el aumento de la población hispana que se ha producido en estas áreas desde el año 2000. Jacksonville, en el norte del Estado de Florida, es la ciudad que más oportunidades ofrece a lo latinos. Aquí, el porcentaje de casas en propiedad se establece en el 55%, 12 puntos por encima de la media nacional. Además, los ingresos medios por hogar rondan los 50.000 dólares anuales (la media es de 41.000 dólares). Este es el ranking completo:

1. Jacksonville, Florida

2. Riverside-San Bernardino, California

3. Baltimore, Maryland

4. Houston,Texas

5. Washington DC

6. Virginia Beach-Norfolk, Virginia

7. Dallas, Fort Worth, Texas. 8. San Antonio, Texas

9. Austin, Texas

10. St. Louis, Missouri

Según los autores del estudio, los hispanos se decantan por ciudades de tamaño medio en lugar de por grandes urbes como Los Ángeles porque es más fácil encontrar viviendas de mayor calidad y menor precio. Texas es uno de los estados favoritos porque ha conseguido sobreponerse a la crisis económica y ha creado empleos que requieren trabajadores menos cualificados. En el sureste de EEUU es precisamente donde más ha aumentado la población hipana en los últimos años. Desde 2010, ha atraído a 1,5 millones de ciudadanos nacidos en el extranjero, más que cualquier otra región del país.

«Lo interesante de los resultados de nuestra investigación es que la mayoría de las ciudades que ocupan los primeros puestos no son grandes urbes y se encuentran predominantemente en el Cinturón del Sol, con la excepción de Baltimore y Washington DC», señalan

Publicaciones Relacionadas