Las ciudades más visitadas de Italia

Las ciudades más visitadas de Italia por los turistas son: Roma, Venecia, Florencia y Génova, por la gran cantidad de atractivos que poseen en cuanto a arte, historia, paisajes, entre otros.

ROMA

Llamada “la Ciudad Eterna” es la capital de Italia y del mundo católico, se presenta al turista como el gran santuario de la humanidad. Junto a esa Roma solemne, se extiende otra: la Roma actual caracterizada por sus parques, calles, comercios, hoteles restaurantes y cafés.

No es posible enumerar siquiera los principales monumentos históricos y artísticos de la ciudad eterna. El extenso casco antiguo de la urbe es en sí un museo al aire libre. Se pueden citar, entre los grandes monumentos de la antigüedad, el Coliseo, el Foro Romano, el Capitolio, el circo Máximo, los arcos de Constantino y de Tito, el mausoleo de Augusto, La basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, la fuente de Trevi, las basílicas de todas las épocas, las plazas, concebidas como obra de arte, los palacios, los barrios, las calles y los museos repletos de piezas únicas en el arte universal.

VENECIA

Es uno de los principales centros de atracción turística del mundo. Venecia es sumamente conocida porque es una ciudad que se levanta en el centro de la laguna Veneta, la cual tiene 51 metros de longitud. Sus edificaciones ocupan una red de canales y calles formadas por isletas, que conforman una gran isla en la que se asienta la ciudad.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el paseo en góndolas. También se pueden encontrar palacios como Cá d´Oro del sigloXV; el puente de Rialto; la plaza de San Marcos, la Basílica, el Palacio de los Dogos, el Puente de los Suspiros; junto con el gran atractivo arquitectónico de esta ciudad.

FLORENCIA

En Florencia abundan los museos, siendo el más importante La Galería de los Uffizi, la ciudad cuenta además con la Biblioteca Nacional Central en la que se puede encontrar libros publicados en el país desde 1870. También se puede visitar la plaza de la Signoria, la plaza de la República, la Plaza de Michelangelo, La Catedral, el Palacio Pitti, el Museo Nacional de Bargello, sin dejar de nombrar sus incontables cafeterías, restaurantes, y el mercado de la orfebrería.

GENOVA

Es el principal puerto marítimo y centro industrial del norte de Italia. Génova posee importantes monumentos medievales, como la Catedral de San Lorenzo, las iglesias de San Donato, Santa María di Castello y San Mateo y el Palacio de San Giorgio. Génova conserva también numerosos edificios renacentistas como los Palacios Bianco y Rosso, que albergan importantes colecciones de pintura.

LAS PLAYAS

Italia presenta una infinita variedad de playas. A lo largo de todo el arco del Golfo Ligur, se extienden las dos Riberas: la de Poniente y la del Levante. Ambas con hermosos balnearios como el Samremo, Alassio, Nervi, Verazze, Portofino, Santa Margherita, etc.

LAS MONTAÑAS

Italia posee en los Alpes las montañas más altas y atrayentes de Europa y comprende las cumbres más elevadas de la cadena con el Monte Bianco, el Monte Rosa, el Cervino, y el Gran Paradiso, todas comprendidas el Valle de Aosta. Ésta es la región más bella de todo el sistema alpino, provista de centros de alpinismo, veraneo y deportes invernales entre los más famosos de Europa, rica de monumentos, castillos y fortines.

Los Alpes Dolomíticos, en la región oriental, son las montañas más espectaculares de los Alpes que cuenta también con centros de veraneo y deportes invernales, estaciones climáticas y termales en los valles y mesetas al borde de pintorescos lagos, paradores de montañas, y una moderna organización de transportes automovilísticos, funiculares aéreos y telesillas.

La cadena de los Apeninos constituye la espina dorsal de la Península, y allí abundan localidades que ofrecen todas las comodidades para permanecer ya sea en invierno o en verano.

En la Costa oriental de Sicilia hay un volcán activo con la cumbre cubierta de nieve. Italia es el único país de Europa que posee tres volcanes activos.

EL ARTE

Después de Grecia, sólo en Italia es posible encontrar con tal abundancia monumentos de arte helénico. También se pueden observar importantes colecciones de arte egipcioo en los Museos del Vaticano y Capitalino de Roma. Referente al arte del pueblo romano, los más importantes testimonios de vida y costumbres, y de la antigua pintura itálica, puede admirarse el Museo Nacional de Nápoli. Roma tiene una importancia fundamental en el arte cristiano primitivo y está representado por las catacumbas, las primeras basílicas y el Museo Laterano. El arte bizantino tiene su centro en Ravenna, que en el año 409 llegó a ser capital del Imperio Romano de Occidente; allí se conservan iglesias y edificios decorados con mosaicos ricos en colores. Italia además cuenta con las mejores expresiones de arte románico y gótico, con obras escultóricas y pictóricas de la Edad Media, arte renacentista y barroco y cuenta con colecciones importantes del arte moderno y contemporáneo.