Ha sido una semana muy larga, mientras esperamos el inicio de esta Serie Mundial, ¿verdad? El último encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se disputó el domingo y el Juego 1 de la Serie Mundial finalmente comenzará el viernes.
En general, son demasiados días sin béisbol, pero definitivamente es una eternidad cuando esperamos por un Clásico de Otoño entre los Yankees y los Dodgers.
Bueno, la espera ha terminado.
Aquí están las cinco historias más importantes de cara al Juego 1 del viernes en el Dodger Stadium.
Juego 1 de la Serie Mundial: Yankees vs. Dodgers
8:08 p.m. ET, FOX, FOX Deportes
Lanzadores abridores: Gerrit Cole (NYY) vs. Jack Flaherty (LAD)
1. ¿Puede Cole llevar a los Yankees a la tierra prometida?
Este es el quinto año del contrato de nueve años que los Yankees acordaron con Cole antes de la temporada del 2020. Debe ser un alivio considerable para todos los involucrados — desde Cole hasta la directiva de los Yankees — que finalmente ha llegado al lugar exacto para el que lo trajeron: En el montículo para el Juego 1 de la Serie Mundial.
La temporada no pudo haber comenzado peor para Cole, quien estuvo en la lista de lesionados debido a un problema en el codo derecho hasta mediados de junio. No ha contado con la versión con la que ganó el Cy Young el año pasado, pero ha recuperado su forma últimamente. Eso lo demostró especialmente durante la victoria en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Reales, donde permitió solo una carrera en siete entradas. Su apertura en el Juego 2 de la Serie de Campeonato contra los Guardianes fue menos inspiradora (4.1 innings, dos carreras), pero la Serie Mundial es una oportunidad nueva.
Los Yankees le dieron US$324 millones a Cole para que fuera su abridor en el Juego 1 de la Serie Mundial. Aquí está. Ahora veremos qué pasa.
2. ¿Estará Freddie Freeman listo para jugar?
¿Alguna vez te has torcido el tobillo? ¡Es terrible! Tarda mucho más en sanar de lo que crees. Ahora imagina lidiar con eso mientras enfrentas a los mejores lanzadores del mundo en un ambiente de alta presión como es el béisbol de postemporada.
El Juego 2 de la Serie Mundial marcará un mes completo desde que Freeman se torció gravemente el tobillo derecho, y es justo decir que en esta postemporada no ha lucido como un ganador del JMV de la Liga Nacional y probable futuro miembro del Salón de la Fama. Pero Freeman tiene una semana de descanso entre su último encuentro y el inicio de la Serie Mundial, y el tiempo es lo único que realmente cura un esguince de tobillo.
Todavía es posible que los Dodgers lo dejen fuera contra lanzadores zurdos, como Carlos Rodón, pero contra Cole y otros derechos, parece que Freeman estará listo. La alineación de los Dodgers ha estado encendida en octubre sin que Freeman esté en su mejor forma. Imagínate lo que será si está saludable.
3. ¿Qué versión de Flaherty veremos?
Ni en sus sueños más inesperados, los Dodgers imaginaron lo que obtendrían de Flaherty en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional: Siete entradas, dos hits, seis ponches, ninguna carrera limpia. Para un equipo que temía no tener abridores confiables (por segunda postemporada consecutiva), Flaherty salió y lució como un as.
Pero luego vino el Juego 5. No sólo los Mets castigaron a Flaherty con ocho carreras en tres episodios, sino que la velocidad de su recta fue dos millas por hora más lenta que en aquel primer encuentro, lo cual preocupa. Flaherty siempre ha sido inconsistente, capaz de alternar entre el dominio y la frustración, como quedó claro en la Serie de Campeonato. Los Dodgers probablemente tendrán que recurrir a su bullpen en uno o dos juegos de esta serie, algo que hicieron en la SCLN a pesar de que Flaherty les dio siete entradas en el Juego 1. Si es castigado temprano en esta ocasión, estarán en una desventaja desde el principio.
4. ¿Qué estrella dominará esta serie?
Es increíble la cantidad de estrellas que hay en esta Serie Mundial. De los siete jugadores con las camisetas más vendidas en MLB este año, veremos a cuatro de ellos: Shohei Ohtani (Nro. 1), Aaron Judge (Nro. 3), Mookie Betts (Nro. 4) y el dominicano Juan Soto (Nro. 7). Eso sin mencionar a Giancarlo Stanton, Cole y Freeman (Nro. 18 en la lista, por cierto). Hay un montón de futuros miembros del Salón de la Fama en esta serie.
Betts y Soto (al igual que Cole y Freeman) ya han estado en una Serie Mundial antes, pero las dos estrellas más grandes, Ohtani y Judge, están aquí por primera vez. Son dos de los mejores jugadores que hemos visto en muchos años, pero aún son nuevos en este escenario. Quizás nunca tengan una mejor oportunidad de ganar un anillo y ser inmortalizados que ahora.
5. ¿Podrá cumplir con las expectativas?
Realmente no se podría pedir mucho más de esta Serie Mundial: Grandes estrellas, mercados enormes, equipos desesperados por ganar un título, fanaticadas enormes, tribunas llenas de celebridades. Es una serie soñada para cualquiera involucrado con el béisbol. Pero, eventualmente, dejaremos de hablar de lo que creemos que sucederá en estos juegos, y realmente se disputarán. Puedes poner todas las estrellas que quieras en el campo, atraer todas las miradas posibles, pero si estos duelos terminan siendo palizas o una barrida de un solo lado, se sentirá como una decepción.
Imagina lo emocionante que será ver a Ohtani o Judge en el plato en entradas extras, tratando de ganar su primer anillo. Emocionante, ¿no? Para que eso suceda, esta serie debe mantenerse cerrada… tan ajustada en la realidad como en nuestras imaginaciones. Esta Serie Mundial pide a gritos llegar a siete juegos. El Juego 1 nos dará la primera señal de si vamos bien encaminados.
Seguir leyendo:
Las Estrellas tumban el invicto 6-0 del Escogido y Albert Pujols