Las clínicas dejan  aumento sin efecto

Las clínicas dejan  aumento sin efecto

La Asociación  de Clínicas Privadas y Senasa  firmaron un acuerdo que deja sin efecto de manera inmediata y por 30 días el aumento de un 14% en las tarifas de los servicios.

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Seguro Nacional  Salud (Senasa)  suscribieron un acuerdo que deja sin efecto de manera inmediata y por 30 días el aumento de un 14 por ciento en las tarifas de los servicios. El acuerdo fue arbitrado por  la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales,

El pacto fue firmado  por el presidente de Andeclip, Rafael Mena, y la directora de Senasa,  Altagracia Guzmán Marcelino,  y como testigo el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño.

Mediante el acuerdo, Senasa se comprometió a habilitar los códigos de autorización que fueron suspendidos a las clínicas que habían aplicado el aumento de las tarifas, a  fin de que sus afiliados continúen recibiendo servicios en dichos centros.

Conforme con lo pactado, quedó suspendido de manera inmediata y por el término de 30 días laborables el incremento, para que las autoridades del sistema cuenten con un plazo prudente para la revisión del costo del per cápita del plan.

Después de  la firma, Mena reiteró la necesidad de que el Consejo Nacional de la Seguridad Social se aboque a resolver  la revisión de los costos “y nosotros nos abocamos a un proceso de discusión y diálogo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas