Las cosas que jamás debes hacerle a tu cabello

Las cosas que jamás debes hacerle a tu cabello

Para mantener un cabello hermoso hay que cuidarlo con tratamientos especiales, cepillado y mascarillas, aunque también hay que procurar no hacer cosas que puedan dañarlo. A continuación  el portal terra.com te dice las 10 cosas que nunca debes hacerle a tu cabello:

Teñirlo constantemente. Por más ingredientes naturales e hidratantes que tengan los tintes, también tienen químicos que hacen que se reseque y luzca opaco, así que procura sólo retocar las raíces en lugar de pintarte todo el cabello.

Exponerlo al calor todos los días. Aunque quede lacio y parezca perfecto, en realidad tu cabello puede estar quemado debido al uso constante de la plancha o la secadora. Cuando uses cualquiera de estas herramientas de belleza, procura aplicarte un bálsamo que lo proteja.

Usar los productos para peinar equivocados. En ocasiones nos dejamos llevar por el aroma o sólo por ser el producto de moda y no nos fijamos si es apto para nuestro cabello o no. Usar una crema para cabello rizado cuando lo tenemos lacio sólo hará que luzca opaco y sin vida.

Atarlo con ligas o bandas de plástico. Si lo haces el cabello se enredará y acabará por romperse. Lo recomendable es usar ligas  de telas.

No cortarlo con frecuencia. Para muchas mujeres lo más sencillo es dejar que el cabello crezca y alcance la medida que queremos, entonces nos preocupamos por darle todos los cuidados que necesita. Es un grave error, hay que despuntarlo cada dos meses, o comenzará a verse sin vida  y descuidado.

Desenredarlo a la fuerza. Si te topas con una bola de cabello enredado no debes pasar el cepillo a la fuerza, hay que volver a empezar desde la raíz hasta donde está el nudo, poco a poco se irá desenredando. Si haces lo contrario sólo rompes y debilitas el cabello.

Decolorarlo en casa. En las estéticas o salones de belleza saben qué cantidad y qué productos usar  para decolorar el cabello, hacerlo en casa es peligroso porque corremos el riesgo de adelgazarlo y debilitarlo.

Publicaciones Relacionadas