Las costosas torres del Invi continúan deshabitadas

Las costosas torres del Invi continúan deshabitadas

A casi un año de concluida la  construcción de las  torres levantadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) en la avenida Luperón, en la capital,  el proyecto continúa a la espera de los adquirientes. Las suntuosas torres emergen en el entorno sin que  se observe la presencia humana.

Echando un vistazo por el proyecto se pudo observar que todas las labores  han concluido, incluidos pequeños detalles de jardinería y que está pendiente en algunas áreas de parqueos la recogida de  desperdicios.

El interior de las tres torres, de 17 pisos y  60 apartamentos cada una, es el secreto mejor guardado, no ha sido imposible penetrar a la edificación ni siquiera en  etapa de construcción.   

El 31 de mayo del año pasado la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI, declaró a este diario que las torres levantadas en  Los Cacicazgos estaban listas y que solo se esperaba establecer la fecha para incluir el acto de inauguración en la agenda del presidente Leonel Fernández.

Previamente la funcionaria había anunciado que la venta de los apartamentos estaría a cargo del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) y de la banca privada. En esa ocasión (enero 2011),  la arquitecta Fernández  negó que reciba presiones  de funcionarios que quieren se les adjudiquen unidades de ese proyecto.

Según informó, el Invi tiene una lista de las personas que han presentado solicitudes de los codiciados apartamentos y que estaba en conversaciones con el BNV y otros bancos del sector privado que serían los que  financiarían los apartamentos. Se desconoce el precio a que se venderán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas