Las críticas de Agustín Laje a Faride Raful por su defensa a Constitución

Las críticas de Agustín Laje  a  Faride Raful por su defensa a Constitución

Agustín Laje criticó que Faride Raful defienda la Constitución dominicana.

El escritor y politólogo argentino Agustín Laje, reconocido por su posición en contra la despenalización del aborto, arremetió contra la senadora  Faride Raful, de quien dijo no conoce la Constitución dominicana o desconoce o no habla con sinceridad cuando llama a respetarla.

En un video que circula en las redes sociales, Laje fundamentó su crítica en un mensaje escrito por la legisladora a propósito del Día de la Constitución, en el cual llama a defenderla y a avanzar en los derechos que la misma consigna.

«Sí, es la misma senadora que viene militando la inconstitucional despenalizaición del aborto en República Dominicana. Habría que recordarle a Faride Raful el artículo 37 de la Constitución que ella misma llama a respetar», expuso.

Y agregó: «Y que dice así: El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. Una de dos, o Faride Raful no conoce la Constitución o no es sincera cuando dice que hay que respetarla«.

En su mensaje, Laje acompañó su posición con muestras de imágenes del mensaje de la senadora del Distrito Nacional, así como un titular de un medio digital que señala su respaldo al aborto en sus tres causales.

Publicaciones Relacionadas