Las críticas lo motivan más
Hanley Ramírez solo piensa en mejorar

<STRONG>Las críticas lo motivan más<BR></STRONG>Hanley Ramírez solo piensa en mejorar

Por ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida
. La injusticia ha servido de motivación en el terreno de juego para el espectacular torpedero dominicano Hanley Ramírez. Su labor entre las líneas de cal en este 2007 ha sido excelente y sin quejarse, ni expresar descontento, ha sido el mejor en su posición hasta el momento en todas las Grandes Ligas.

No haber sido seleccionado para el partido de estrellas en el pasado mes de julio, y comentarios dudosos de parte del campocorto norteamericano Jimmy Rollins de los Filis de Filadelfia en días pasados, han servido de estimulo al talentoso criollo.

“Todas esas cosas me motivan a ser mejor y trabajar más. No pienso que fueron mal intencionados los comentarios de él (Rollins). Estoy enfocado en terminar fuerte la temporada. He tenido un gran 2007 hasta hoy y quiero que termine de manera grande en cuanto a metas y logros”, dijo Ramírez a HOY.

Ramírez lidera la Liga Nacional en bateo con .343 de promedio y en hits conectados con 160, además ha pegado 21 vuelacercas y estafado 37 bases. Esto le da amplias posibilidades de lograr un 30-30 o una temporada de 20 jonrones y 50 robadas.

Es líder absoluto en cuanto a bateadores abridores en la liga con promedio astronómico de .371 fruto de 109 hits en 294 chances al bate como primero en el orden. En otra posición en la alineación acumula average de .296 fruto de 50 imparables en 169 veces al plato.

Faltando aproximadamente mes y medio de jornada, se perfila que superará ampliamente en estadísticas la temporada pasada en la cual logró el galardón de novato de la liga.

El joven jugador expresa que aunque no es una meta que pensó en los campos de entrenamientos, el ganar el titulo de bateo de la Nacional se ha convertido en un logro muy posible.

“Nunca pensé en eso a principios del año, en estos momentos tengo un gran chance y no puedo negar que deseo con ansias ganar ese premio tan distinguido. Me gustaría llegar a mi país como campeón de bateo”, agregó.

Bateó .424, con seis jonrones y 21 remolcadas en 22 encuentros durante el mes de julio.

“No haber asistido me motivó mucho, la verdad creo que merecía estar allí. Entiendo que ese tipo de cosas pasan en ocasiones y simplemente me propuse mejorar mi juego día a día. Creo que lo estoy logrando”, explicó.

SOBRE SU DEFENSA

Muchos expertos consideran la defensa de Ramírez como su punto más débil en la actualidad.

Precisamente el campocorto piensa que ese aspecto como pelotero es que debe mejorar y manifiesta que trabajará mas en lo adelante para seguir madurando defensivamente.

“Muchos errores han sido en disparos, algunos innecesarios, otros muy apresurados. Trabajaré sin descansar para lograr la sabiduría y calma necesaria en mi juego alrededor de mi base”, concluyó.

“Soy el mejor cerrador” Valverde se establece

MIAMI, Florida. El gigante dominicano José Valverde está consagrándose como cerrador de primera calidad esta temporada con Arizona.

Su actuación ha sido dominante durante este 2007 y lidera las Grandes Ligas en salvados con 37.

Valverde de seis pies y cuatro pulgadas se encuentra en su quinta jornada con los Diamondbacks.

El derecho manifiesta sentirse un nuevo lanzador y atribuye su éxito actual a la paz emocional que le ha brindado el nacimiento de su hija. Además afirma que esta le ha dado una fortaleza mental que le ayuda en el terreno de juego de sobremanera.

“Ha sido una bendición esa criatura, ha cambiado mi carrera. Me ha brindado una gran tranquilidad y fuerza mental. Me siento que soy el mejor cerrador cuando estoy en la lomita, así de grande me siento”, dijo Valverde a HOY.

El nativo de San Pedro de Macorís posee una recta súper poderosa de más de 97 millas por hora, pero le da mucho crédito a un cambio de velocidad que ha mejorado mucho.

Este lanzamiento le ha dado un arma extra para retirar a los bateadores contrarios y rectifica que es de gran ayuda a la hora de realizar sus salvados.

“El cambio de velocidad es mi arma secreta, le tengo confianza a lanzarlo en cualquier conteo y combinado con la recta están haciendo un gran trabajo”, explicó.

Ganar el liderato de rescates en la Liga Nacional es la meta que tiene el criollo en lo personal y dice sentirse confiado en lograrlo. Actualmente su principal contendor es el también dominicano Francisco Cordero de los Cerveceros de Milwaukee.

“Yo voy a ganar ese liderato, estoy confiado en mi. Estamos en primer lugar y sé que tendré muchas oportunidades de salvar juegos. Lo más importante es el equipo y poder clasificar de eso no hay dudas. Pero me encantaría ser el máximo cerrador en este 2007”, concluyó.

Tejada: “No jugaré en RD”

NEW YORK.- Todos los años es la misma historia. Miguel Tejada dice que no jugará en la pelota invernal, pero al final ve acción.

Sin embargo, ayer jueves agregó un elemento entendible de por qué en esa ocasión quizás no juegue con las Aguilas.

«Este año todo es diferente. Estoy superando una lesión en la mano y es muy probable que la organización de Baltimore no me deje jugar», dijo Tejada desde Nueva York en entrevista hecha por Martín Zapata en el espacio «Impacto Deportivo» de Rumba Fm 98.5 y Champion FM 99.1 para todo el Cibao.

Pero aclaró: «Yo tengo el interés de jugar, pero ahora tendría que buscar el permiso, y sobre eso está el asunto de la lesión en la mano, por lo que los Orioles tendrán más motivos para evitra que yo juegue».

Tejada, quien batea .298, con 11 jonrones y 59 remolcadas, siempre ha jugado pelota invernal, pero ahora parece que estará ausente.

CAMBIO EN BALTIMORE

Cuando se le tocó el tema de que los Orioles de Baltimore lo colocaron en lista de «waivers» dijo: «No le ponto atención a eso. Sigo jugando normal y lo que haga en el terreno de juego es lo que hablará en mi carrera», dijo.

Se dice que Tejada será cambiado a más tardar a final de campaña, pero al fogoso jugador parece que eso no molesta en nada, y de que está preparado para ir a cualquier conjunto, sin importar en que liga sea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas