Las cuarentonas, mejores amantes que las treintañeras

Las cuarentonas, mejores amantes que las treintañeras

EFE. Reportaje. La  madurez sexual femenina se encuentra en la franja de los cuarenta a los cuarenta y nueve años ya que, superada la treintena,  las mujeres tienen más experiencia y están más desinhibidas, lo que les permite ser más atrevidas, libertinas y abrirse a nuevas vivencias para disfrutar más de su sexualidad,  a juicio del portal de Internet español  sexole.com.

Éstas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado este portal, especializado en ocio para adultos, en su “Tercer estudio sobre conductas y preferencias sexuales de usuarios de Internet en España”.

Un total de 136.756 usuarios, el 84% hombres y 16%  mujeres, han respondido a 63 preguntas de un cuestionario dividido en seis apartados para obtener su Índice de Pulsión Sexual (IPS), es decir, un dato que traduce en qué medida el individuo está erotizado, la cantidad de energía psíquica que una persona destina a la búsqueda de sexo y obtención de placer sexual.

Un mapa de conductas y  y preferencia  sexuales.  De esta forma,  y a partir de las respuestas obtenidas sobre autoerotismo, amoralidad, experiencia, atrevimiento, libertinaje y el uso de Internet, sexole.com ha confeccionado un mapa de conductas y preferencias sobre el lugar que ocupa el sexo en la vida de los españoles, concluyendo que sigue existiendo una marcada diferencia entre el comportamiento de los hombres y de las mujeres.

Condicionada todavía por tópicos morales, a la mujer le sigue costando  todavía desprenderse de los tabúes del sexo y disfrutar de su cuerpo sin complejos.  Pese a que le gusta el juego, el morbo y la originalidad, el sexo femenino es mucho más recatado, lo que sigue convirtiendo al hombre en el protagonista de la historia Sin embargo, aunque la mujer sigue siendo más recatada, pudorosa y discreta, lo que la sitúa por detrás del hombre en el plano sexual, el estudio desmiente algunos mitos sobre los hábitos femeninos dignos de mencionar.

Cuarentona, mejor que treintañera. El mito desmentido más relevante habla sobre  la mejor edad sexual para la mujer y resulta que los treinta años no es la edad ideal,  como siempre se ha creído.  Según la encuesta, la madurez sexual femenina se encuentra en la franja de los 40 a los 49 años. Superados los cuarenta, las mujeres tienen más experiencia y están más desinhibidas, lo que les permite ser más atrevidas, libertinas y abrirse a nuevas vivencias para disfrutar más de su sexualidad.

Otro de los tópicos que se desmitifica es el de la infidelidad. El estudio revela a las mujeres cómo el género más infiel, puesto que el 49% de las encuestadas confesó serlo, frente al 43% de los participantes.  Aunque ellas pierden la virginidad a una edad más temprana que los hombres, ellos acumulan más experiencia durante su vida,  al mantener relaciones sexuales con más personas. Pese a que su edad más lúbrica está situada entre los 30 y los 39 años, los hombres se mantienen sexualmente activos hasta llegar a los 60, cuando el IPS desciende significativamente, de 51,1 a 46,8.

Sin complejos en la  primera cita. Un tabú que empieza a desaparecer es el de mantener relaciones en la primera cita. El 60% de ellas declaró que no tendría problemas en mantener relaciones sexuales en esos momentos si la situación se le presentara.  Según la interpretación de la psicóloga clínica Virginia Crecer, responsable del estudio, esta conducta proviene de las nuevas generaciones de mujeres, que han crecido sin lacras morales. Sin embargo, eso no hace al sexo femenino más exhibicionista que a los hombres. Ellos aceptarían  el participar en una película pornográfica y hasta colarían en Internet un vídeo casero mostrando sus prácticas sexuales, con la condición de que no se les pudiera reconocer.

Zoom

Con Internet

 Los hombres se distancian de las mujeres porque ellos han encontrado en este dispositivo tecnológico un nuevo medio para su apetito sexual. Tal y como destaca la psicóloga, los hombres utilizan prioritariamente el sentido visual para excitarse y han encontrado en Internet una buena herramienta para saciar su necesidad y su curiosidad.

En qué nos fijamos

Los glúteos son la parte en la que primero se fijan los hombres cuando ven a una mujer, desbancando el escote a una segunda posición, mientras que las mujeres se fijan, en primer lugar, en el abdomen y después en el trasero masculino.

Los homosexuales son el colectivo más promiscuo,  por mantener a lo largo de su vida más relaciones sexuales que  parejas.

Publicaciones Relacionadas