Las cubanas ganan a Costa Rica, lideran llave B y clasifican para el Mundial

Bandera de Cuba

La Habana. EFE.- Cuba ganó 3-0 a Costa Rica, en partido del grupo B de la III Copa Panamericana femenina sub’18 de voleibol en La Habana, y se clasificó para el mundial que se disputará en agosto próximo en Lima, Perú, destacan hoy medios deportivos locales.  

Las cubanas, líderes de la llave B, lograron avanzar directamente a la semifinal del certamen, e igualarse a las dominicanas, que se encuentran a la cabeza del grupo A, en el que las cuatro selecciones que la integran tienen ya los boletos al Mundial.

La selección de la isla venció en 53 minutos a la de Costa Rica con parciales de 25-2, 25-6 y 25-11, y las actuaciones destacadas de la cubana Diaris Pérez, quien acumuló 15 puntos, y Aclama Cese (10), de la nómina centroamericana.

También en el B, Puerto Rico se impuso 3-2 a Chile, con lo que aseguró el segundo puesto, detrás de Cuba (3-0) y por delante de Chile (1-2) y Costa Rica (0-3).

En la llave A, República Dominicana dispuso 3-2 de Argentina, mientras que México aventajó 3-2 a Perú.

Este viernes se jugarán los partidos de cuartos de finales, con los topes entre Puerto Rico y Perú, y Argentina y Chile, y las ganadoras se enfrentarán a Cuba y República Dominicana en las semifinales de mañana sábado, cuando también se disputarán los lugares del quinto al octavo.

Los duelos programados para el próximo domingo serán los que decidirán las medallas de oro y bronce, y se prevé que serán las cubanas y las dominicanas las que deben luchar por el título.