Las declaraciones de Pina Toribio confunden

Las declaraciones de Pina Toribio confunden

Aunque ha sido, hasta ahora, el único funcionario activo del gobierno que ha enfrentado, por así decirle, el tema de una eventual repostulación del presidente Fernández, las declaraciones del ministro de la Presidencia Cesar Pina Toribio confunden.

Al sostener, por un lado, que la nueva Constitución de la República Dominicana no le permite al presidente optar por un nuevo periodo, de cara a las elecciones presidenciales del 2012, y asegurar que el presidente Leonel estaba muy seguro cuando suscribió el pacto en ese sentido de cuáles eran los alcances de esa disposición constitucional, deja muy clara su postura sobre el tan debatido tema en estos días que ha cobrado fuerza luego del aplastante triunfo del partido oficialista en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

Pero cuando señala  que el tema de la reelección no es en este momento lo que era hace 15 ó 20 años y que habría que verlo en las circunstancias actuales y en las circunstancias nacionales e internacionales que se den en el momento de tomar una decisión, evidentemente su mensaje confunde.

¿Habla por sí solo el ministro de la Presidencia o habla en nombre de alguien más?

Por un lado deplora el hecho de que “sectores externos” hayan querido traer el tema de las aspiraciones presidenciales al seno del partido oficialista y asegura que la agenda política de esa agrupación la plantean a lo interno, no sectores externos, y por el otro lado, al decir en más de una ocasión que no es el momento, deja el espacio a la imaginación de que, tal vez en otro momento, sí será.  ¿Existe entonces la posibilidad para que Leonel se repostule en el 2012? Y, ¿cuál es el momento?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas