Las declaraciones de Sarodj Bertin durante entrevista que alborotaron las redes

Las declaraciones de Sarodj Bertin durante entrevista que alborotaron las redes

Sarodj-Bertin - Externa

La comunicadora y actual cantante de nacionalidad haitiana, Sarodj Bertin, consideró que el racismo que supuestamente existe entre República Dominicana es por falta de educación y de conocimiento.

Durante una entrevista por el actor y locutor Jorge Pabón «Molusco», preguntó a la cantante si ha sentido desprecio en República Dominicana, ella declaró nunca lo ha visto como desprecio más bien lo asimila como ignorancia de parte de los dominicanos.

«Yo nunca lo vi como desprecio, yo más bien lo vi como ignorancia, yo entiendo que lo que dicen muchas personas en República Dominicana es por falta de educación, de conocimiento», explicó.

Argumentó que probablemente los que arremeten en contra de los haitianos de manera racista no han buscado su historia y que solamente conocen una parte. Explica, quizás no sea culpa de muchos dominicanos, sino que desde pequeño se le ha dicho «no salga de noche que te va a comer el haitiano».

Al decir esta frase, Molusco le pregunta ¿Era un refrán antes? por lo que confirmó que es muy utilizado en los campos y debido a esto el niño crece pensando en que el haitiano es malo.

Puede ser de tu intrés: Sarodj Bertin: “En República Dominicana no hay racismo”

Bertin agregó «hay unas cosas que influyen en la cultura y el crecimiento de los jóvenes de ahora que ellos ni siquiera saben de dónde vienen, entonces tienen alguito en contra del haitiano, pero no lo entienden».

Afirmó que cuando se le acercan personas que siente que le están dando mensajes de odio les responde y los educa sobre la historia de su país para que investiguen.

Sarodj Bertin pide disculpas

Fueron muchos los ofendidos tras la frase mencionada por la cantante Sarodj «te va a comer el haitiano» por lo que en un video pide disculpas y aclaró que dicha frase se la contaron, no se la inventó.

«No me han comprendido a los que se han ofendido, disculpas. Amo la República Dominicana; quiero decirles sin embargo, que debemos dejar de juzgar en base a lo que nosotros asumimos (…). Yo los invito a que vean la entrevista completa, a que vean como hablo y con tanto amor me refiero a República Dominicana antes de venirme a juzgar», aclaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas