Las diferentes maneras de preparar pimientos

Las diferentes maneras de preparar pimientos

Umm ¡qué ricos son unos pimientos rellenos! puede ser de mariscos, carne, queso mozzarella, berenjena, en  fin, de lo que a usted más le agrade.

¡Ah!, pero no solo de esa manera podemos saborear  esta hortaliza, sino también  en ensalada cruda, en sandwiches, arroces, escabeches para aderezar unas pechugas, pescado y pastas.

La versatilidad de esta hortaliza, originaria de México, Bolivia y Perú, llevada a España en el primer viaje de Cristóbal Colón en 1493,  hoy día es prácticamente universal, ya que forma parte  de todas las gastronomías.

Cómo preparar los pimientos

En vista de su versatilidad, esta  hortaliza, ya sea cruda o cocida, aporta  gran sabor a sus platos.

Puede incluso ser el ingrediente principal en ellos, como ocurre  cuando los preparamos  rellenos, pero  también los podemos saborear  en  salsas, asados o como  usted los prefiera.

Color en la mesa

Sus llamativos colores, rojos, verdes o amarillos dan a las recetas un toque además de sabroso, muy decorativo. Los pimientos forman parte en las comidas prácticamente de  manera  habitual.

Contrario a otras hortalizas,  que no siempre son tan versátiles, el pimiento puede comerse de diferentes maneras y en cualquier momento. Tanto crudo como cocinado, resulta  súper  apetitoso en cualquiera de sus variedades.

Si lo prefiere crudo, lo más recomendable es  combinarlo con otros vegetales en forma de ensalada, para una mezcla de sabores y colores más   interesante. O en caso de que no quiera mezclarlo con otros vegetales puede tomarlo de los diferentes colores y así el plato lucirá más atractivo. Consumido crudo podrá apreciar mejor  todo su sabor,  propiedades y su crujiente textura.

Ahora bien, si lo va a consumir cocinado, entonces  la recomendación es prepararlos   asados, al  horno, a las brasas o a la plancha.

En brochetas (pinchos), por ejemplo,  los pimientos resultan muy atractivos.

Zoom

Para consumirlo

Se recomienda quitarle las hilachas o nervaduras blancas que tienen en su interior y también las semillas. Además es una buena idea   quitarle la piel, porque  suele ser indigesta.

Receta

Pimientos relleno

6 pimientos grandes 

1 taza de arroz

8.75 onzas  de carne molida

1 cucharada de curry, sal

Pimienta y  aceite de oliva

Para la salsa del relleno

1 cebolla grande

3 tomates grandes

hojas de laurel

sal pimienta

aceite

Para el relleno

Preparación.  Se coloca el arroz crudo en un tazón  con agua caliente, se deja reposar por  20 minutos aproximadamente, luego se cuela y lava con agua fría. Se vuelve a colocar en un tazón   y se mezcla con la carne y los condimentos.  Se lavan los pimientos y se corta la superficie ( la tapa) se rellenan con la mezcla preparada anteriormente hasta la mitad, sin apretarlo y  luego se coloca la tapa.

Para la salsa

Preparación. Se corta la cebolla en juliana y se sofríe con el aceite. Se echan los tomates en gajos, se ponen los condimentos  y unas  hojas de laurel y se deja cocer durante 15 minutos a fuego medio. Se prepara el relleno, y  una vez pasado el tiempo de cocción de la salsa se coloca encima de  ella los pimientos rellenos crudos. Se tapa la olla y se deja cocer a fuego medio bajo durante 30 minutos Consejo:  para más rapidez y facilidad primero se comienza  por la salsa y luego por el relleno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas