Las drogas y la violencia afectan sociedad banileja

Las drogas y la violencia afectan sociedad banileja

Baní.  El tráfico y consumo de drogas, conjuntamente con la violencia, constituyen los principales dolores de cabeza  que en materia de delito enfrenta  la sociedad banileja,  afirmó el procurador fiscal del distrito judicial de  Peravia.

El doctor Robert Lugo Betancourt dijo que en sólo dos meses que lleva en esas funciones los tribunales de esta ciudad han conocido más de 100 casos relacionados por la posesión, tráfico y consumo de drogas.

Indicó  que más de 500 casos relacionados con la violencia intra-familiar, de género y abuso sexual fueron conocidos en octubre y septiembre por la Unidad de Atención a Víctimas, de la Procuraduría Fiscal.

Dijo que  a la mayoría de los inculpados por esos hechos se les impuso  medida de coerción de prisión en la cárcel pública de esta ciudad, cuya capacidad ha sido sobrepoblada, ya que de 275 reclusos inicialmente, ahora  hay más de 650.

Indicó que desde que asumió sus funciones ha celebrado reuniones  con autoridades civiles y policiales y representantes de diversos sectores, con miras a  prevenir la delincuencia.

Explicó que ha instruido a la Policía, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a sus ayudantes para que respeten los derechos  de los detenidos, a la vez que apliquen la ley con todo rigor.

Publicaciones Relacionadas