Las dudas de los diputados en contrato Punta Catalina

Las dudas de los diputados en contrato Punta Catalina

La Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará fuera de servicio durante 45 dias.

Diputados de la oposición al Gobierno que conocieron el informe del Contrato de Fideicomiso Público de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (Fideicomiso CTPC) dijeron no entender la función de la Fiduciaria de Banco de Reservas en este proceso, tal es el caso de la diputada reformista Rafaela (Lila) Alburquerque e insistía en conocer si la fiduciaria era la que administraría la termoeléctrica.

En la reunión del pasado 6 de enero que efectuaron legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la congresista Alburquerque preguntó al presidente de la comisión, diputado José (Bertico) Santana Suriel, si la administración de Punta Catalina la realizaría “Marranzini y su grupo”.

A su cuestionamiento, Santana Suriel respondió que “van a administrar Punta Catalina y ellos conjuntamente con Banreservas, tomaron las decisiones, harán la inversión, la propuesta de inversión, todo eso para que Punta Catalina no quede en el aire cuando desaparezca la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)”.

Mientras el diputado Radhamés Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó tiempo para tener la opinión de sus superiores políticos, argumentado que envió el documento para que fuera analizado por los especialistas del área.

Se refería al contrato del 21 de octubre de 2021, suscrito entre el Estado dominicano, la CDEEE y la Fiduciaria Reservas, S. A.

PLD denuncia segunda ola de descrédito contra Punta Catalina

El Presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados, Gaddis Corporán,  reveló que es evidente que desde el miércoles  se inició una segunda campaña de descrédito de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con la filtración  de una auditoría que refleja algunas fallas en el mantenimiento de la termoeléctrica.

«Pero si tiene  tres  meses sin administrador y adicional a eso no existe en este Gobierno planificación alguna, ha sido una proeza de dicha central mantenerse operando. Es importante destacar que aún con el anterior administrador, la falta de mantenimiento era la norma y provocó varias fallas considerables en la misma.

Publicaciones Relacionadas