Las EDE le deben mucho dinero a Maxy Montilla

Las EDE le deben mucho dinero a Maxy Montilla

Maxy Montilla Sierra, empresario del sector eléctrico y hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina

El empresario del sector eléctrico, cuñado del expresidente Danilo Medina, Maxy Montilla, denunció que las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) les adeuda mucho dinero fruto de las licitaciones públicas que a éste se le adjudicaba.

Contra Montilla y otros 14 empresarios funcionarios pesa una querella por un presunto desfalco de RD$20,000 millones al sector eléctrico. Montilla, de manera reiterada, en varios medios de comunicación, ha dicho que no realizó ningún ilícito en sus negocios con el Estado.

Durante una entrevista radial que le concedió al programa radial «El sol de la mañana», precisó los montos que al día de hoy deben pagarle las EDE.

“Edenorte me debe 4.5 millones de dólares, básicamente en medidores. Edesur, 12 millones de pesos de unos materiales. Edeeste 4 millones de pesos. CDEEE, nueve millones de dólares con los multilaterales. De obras, Edenorte me debe alrededor de 100 millones de pesos, expresó Montilla.

Podrías leer: Maxy Montilla denuncia Estado lo ahoga económicamente para sacarlo del sector eléctrico

En relación a los sobre precios en los productos a los que hace referencia la querella, Montilla indicó que esto se debía a que los suplidores que le campaban los materiales eléctricos a él le vendían a las Ede a un precio que les dejara un margen de ganancia sin un criterio unificado establecido.

Te gustaría leer: En la estafa con Edes habrían burlado licitaciones externas 

“He dado la cara desde el primer día desde que empezaron a viralizar y traer por los moños todos esos temas. Tengo mis abogados cuadrados. No hay sobre precio ni sobrevaluación y se va a demostrar en su momento. Es falso que se me pagara con privilegio… Tenemos la documentación de cada proyecto licitado y ganado. Quieren construir una verdad sobre la base de una mentira. Solomon es mi empresa y el contrato de exclusividad es con Aclara, una empresa norteamericana”, manifestó.

A la interrogante de si volvería a hacer negocios con el Estado dominicano a raíz de las imputaciones en su contra luego de 17 años en el sector, respondió positivamente.

«Si vuelvo y pongo una empresa en el 2004 y Danilo llega a la Presidencia yo haría lo mismo, porque es una visión de negocio, yo no he hecho nada malo… no tengo impedimento para suplir al Estado».

Lee más: Maxi Montilla sí podía ser suplidor de las Edes, dice Carlos Pimentel

“No soy político, no estoy vinculado de manera militante al PLD. No hago vida política. Estoy defendiendo mi honor y mis 17 años de trabajo”, reiteró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas