Las Ede reparan problemas en sistema eléctrico

Las Ede reparan problemas en sistema eléctrico

Las Ede reparan problemas en sistema eléctrico

Falla dejó sin electricidad este fin de semana a miles de clientes de Edesur, pertenecientes a unos 50 circuitos

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) resolvió la falla en la parte de alta tensión de transmisión, perteneciente a la empresa ETED, que afectó a siete de sus subestaciones, y dejó sin electricidad a miles de sus clientes pertenecientes a unos 50 circuitos.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado se produjo una falla en la parte de alta tensión de transmisión, provocando la salida las subestaciones Matadero, UASD, Embajador, Los Prados, Herrera, Granitos Bojos y Centro de Operaciones, según se informó.

El problema se debió a una explosión de un transformador de voltaje en el seccionador de Acople a 138 kV de la Subestación Matadero.

Provocó el disparo o apertura automática que afectó varias líneas de transmisión de ETED a 138 kV y 69 kV, y de algunos generadores.

Asimismo, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que completó la sustitución un tramo del tendido eléctrico en Villa Mella, a fin de optimizar la energía a 8000 clientes. Con el reemplazo busca resolver el problema de la energía en la zona, ya que las líneas existentes en esa área se habían deteriorado bastante.

Le invitamos a leer: Productores de huevos garantizan abastecimiento en el país

Publicaciones Relacionadas