Las empresas tecnológicas, un mercado en una bonanza que parece no tener fin

Las empresas tecnológicas, un mercado en una bonanza que parece no tener fin

 San Francisco.– Las grandes empresas tecnológicas dieron a conocer durante los últimos días beneficios multimillonarios que superaron las ya optimistas expectativas del mercado en una bonanza que parece no tener fin.

Tanto Facebook, como Google, Amazon, Apple y Microsoft rebasaron expectativas tanto en el capítulo de ingresos como en el de beneficios y ayudaron a que los principales índices de la Bolsa neoyorquina alcanzaran el viernes máximos intradía.

La maquinaria publicitaria fue la encargada de engordar el balance de cuentas de Facebook, que anunció el miércoles unos beneficios semestrales de 3.565 millones de dólares, un 189 % más que el año anterior, e ingresos de 11.818 millones, un 55 % más.

Facebook sigue sumando usuarios alrededor del mundo y ha logrado ya que 1.710 millones de personas accedan al sitio al menos una vez al mes, un 15 % más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban la red social a diario, un 17 % más.

Con esas cifras como telón de fondo, Facebook sigue atrayendo a los publicistas, que gastaron 6.240 millones de dólares en anuncios en la red social en el trimestre que acabó en junio, un 63 % más que en el periodo comparable del año anterior.

Similar fortuna disfruta Alphabet, la matriz de Google, que dio a conocer el jueves beneficios de 9.084 millones de dólares en el primer semestre, un 22 % más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada también por la publicidad.

La empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) ha sido capaz de capturar a publicistas y usuarios a medida que estos migran a dispositivos móviles desde los tradicionales ordenadores de escritorio.

El sistema operativo Android desarrollado por Google está instalado ya en más de mil millones de dispositivos, lo que otorga a la empresa y a su navegador (Chrome), en el que aparecen los anuncios, una gran ventaja.

Más leídas