Las esculturas realistas de Ron Mueck se instalan en Rio de Janeiro

Las esculturas realistas de Ron Mueck se instalan en Rio de Janeiro

RÍO DE JANEIRO. Dos gigantes con la piel tan arrugada que parece natural: los cuerpos de silicona del escultor australiano Ron Mueck, inquietantes de tan realistas, se exhiben por primera vez en Brasil desde este jueves en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Rio de Janeiro.

Esta muestra de nueve obras ya recibió 300.000 visitantes en la Fundación Cartier de Arte Contemporáneo de París, de abril a octubre de 2013, un récord desde su fundación en 1984, y 168.000 en Buenos Aires desde noviembre de 2013 a febrero de 2014, dijo el miércoles a la AFP Carlos Alberto Gouvêa Chateaubriand, presidente del MAM.

«La exposición llega ahora a Rio, la única ciudad brasileña donde se podrá ver, hasta junio. Esperamos más de 200.000 visitantes», señaló.

La más imponente de las esculturas, «Couple Under an Umbrella» (Pareja bajo un paraguas, 2013), impacta al representar una pareja de ancianos en la playa, ella sentada y él acostado con su cabeza reposando en uno de los muslos de la mujer.

La postura y la textura son tan precisas, hasta los detalles de las uñas, que parecen estar vivos a pesar de su enorme tamaño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas