Las especias hacen fácil su digestión

Las especias hacen fácil su digestión

El laurel es diurético, la albahaca favorece la circulación, la pimienta mitiga el estreñimiento, el azafrán alivia los problemas de la menopausia… Las especias no sólo dan un toque de sabor a los platos a los que se añaden, sino que también aportan interesantes beneficios para la salud.

Asimismo, la mayoría de ellas son ricas en minerales y vitaminas y contribuyen a hacer los platos más digestivos. Otro punto a su favor es que permiten reducir las grasas y la sal empleadas en la preparación de los platos.

Realzan los sabores

Son un complemento culinario cuya función es aromatizar y realzar el sabor de los alimentos sin disfrazarlos. Muchas veces, un toque con una especia o hierba consigue dar un aire nuevo a platos tradicionales.

Guárdarlas en tarros de cristal

Guarde las especias y plantas aromáticas secas en tarros de cristal bien tapados y protegidos de la luz. Evite también el calor excesivo.

Cuando se trate de hierbas frescas, podrá conservarlas algunos días en la nevera. Aunque otra opción es picarlas mientras estén frescas y mantenerlas en el congelador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas