Las estaciones del Metro ¿Un atractivo turístico?

Las estaciones del Metro ¿Un atractivo turístico?

El Metro de Santo Domingo, cuya primera línea fue inaugurada  el 29 de enero de este   año, en su proyecto inicial tuvo  el rechazo de muchos y el respaldo de unos pocos.

Ahora está ahí  recorriendo con sus vagones  varias millas de la ciudad de Santo Domingo de norte a sur, desde el histórico Centro de los Héroes, (la Feria, como popularmente se le llama),  hasta la ancestral Villa Mella.  Esta moderna vía de transporte, dirigida por la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  es para los habitantes de la periferia de la capital y provincias de Santo Domingo un medio  de  transporte rápido.

Y no sólo se utiliza para ir a estudiar y trabajar; el Metro también se ha convertido en un punto de atracción de muchas familias, quienes -tal vez por curiosidad-  lo utilizan  los fines de semana y días feriados para ir con sus hijos a recorrer cada una de las estaciones.

¡Ah!, pero no sólo los dominicanos hacen uso del Metro de Santo Domingo, también los turistas procedentes de grandes ciudades que visitan nuestra bella isla caribeña aprovechan  para  comparar  éste con el  usual medio de transporte de sus respectivos  países.

Fue construido en  tres años con una inversión que sobrepasa los 699 millones de  dólares. Para su puesta en funcionamiento contó con la supervisión de los principales ejecutivos del Metro de Madrid.

Zoom

Casandra Damirón

La estación dedicada a esta importante cantante dominicana, quien en   su época marcó un hito en la música, llegando incluso a constituirse un premio musical en su honor, el cual se  entrega todos los años a los artistas dominicanos en sus diferentes género, es una de las más vistosas. Esta obra de arte en metal se encuentra en el lobby para la apreciación de sus usuarios. Por estar en la Plaza de la Cultura su ornato se  complementa con cada uno de los monumentos que allí se encuentran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas