Las estancias del IDSS requieren más recursos

Las estancias del IDSS requieren más recursos

Las 50 estancias infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) albergan a 4,788 niños en edades entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad, pero la necesidad de los padres y madres trabajadoras es de casi 9,000 pequeños, dijo ayer la directora de las estancias infantiles.

La doctora Lilliam Rodríguez, directora de esas estancias, expresó sus deseos de que arranque el proyecto de las guarderías infantiles, las cuales forman parte de las ordenanzas de la Ley de Seguridad Social.

“Con estos pequeños trabajamos los valores desde que llegan, las tías los llevan desde pequeñitos a los actos que organizamos en honor a la patria”, explica mientras se preparaba para un acto en homenaje al patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Cada una de las estancias del IDSS tiene entre 150 y 200 hijos de trabajadores afiliados al sistema de seguridad social.

Los pequeños son formados en valores humanos y patrios. Estas entidades están diseminadas por todo el país y cuentan con cuidados de médicos, psicólogos, maestros y nutricionistas.

Unos RD$109 millones están destinados al cuidado de los niños que acuden a las estancias infantiles del IDSS, pero esos recursos no son suficientes.

Una propuesta

En el país existen numerosas casas y residencias que han sido incautadas a narcotraficantes, una parte de esas casas deberían ser prestadas a las estancias, propone la doctora Rodríguez.

Está convencida de que el futuro del país es la inversión en la salud y en los valores.

Sin embargo, para invertir en los pequeños es necesario duplicar los esfuerzos y la infraestructura, por lo que recomienda usar las casas incautadas..

Zoom

Por la patria

1- Era todo un acontecimiento observar a los pequeños haciendo el papel del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

2. Los profesores y orientadores de los niños observaban casi con veneración a los chiquillos que llevaban los atuendos de los patriotas y las niñas vestidas de  marchantas, campesinas y mujeres de cualquier rincón del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas