Las estrategias de Dunga no dieron buen resultado

Las estrategias de Dunga no dieron buen resultado

Ayer Holanda dio el puntillazo dejando fuera a una de las selecciones favoritas del Mundial Sudáfrica 2010, y una de las grandes favoritas de los dominicanos. Los holandeses ganaron por 2 goles a 1.

Ayer terminó el Mundial para Brasil, y para muchos dominicanos que vieron como su equipo preferido se quedaba fuera de la competencia.

Ahora llega la hora de sacrificar a  Dunga, el controvertido entrenador brasileño de nombre Carlos  Bledorn Verri.  Este, tan pronto finalizó el partido de ayer, anunció su renuncia del equipo brasileño, aunque era algo que se veía venir ya que su contrato vencía al final de esta Copa del Mundo.

Brasil fue eliminado en los cuartos de final, tal como sucedió en el pasado Mundial de Alemania 2006, cuando fue derrotado por Francia por un gol a cero.

Dunga tomó las riendas del equipo de Brasil en julio de 2006, en sustitución Carlos Alberto Parreira, luego del fracaso del equipo en Alemania.

Desde el inicio tuvo mala relación con la prensa, la cual criticó que se entregara uno de los equipos más famosos del mundo a un técnico novato. También, ésta le criticó su sistema de juego, donde priorizaba los resultados al “jogo bonito”.

Pero Dunga habló con resultados. En su época Brasil logró  títulos, como la Copa América-2007, y la Copa Confederaciones.  Además,  llevó al conjunto brasileño a clasificar al Mundial 2010 en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas. En el período Dunga, Brasil jugó 60 partidos, de los que ganó 42, cayó en seis ocasiones y tuvo 12 empates.

Dunga dejó de lado el “jogo bonito” y apostó por un equipo con espíritu de lucha y compromiso, pero se despide del Mundial en los cuartos de final. En Brasil, país que cuenta con cinco títulos,  no ganar una Copa del Mundo es considerado un gran fracaso.

Eso fue lo que sucedió ayer. Los brasileños fracasaron ante Holanda, que sigue en el Mundial y jugará en las semifinales ante Uruguay que avanzó eliminando  a Ghana en penales.

El protagonista

Dunga

 Entrenador de brasil

Dos títulos.  Dunga fue el capitán de la selección de Brasil que ganó en Estados Unidos 1994, y perdió la final de Francia 1998. Ahora, dirigiendo el seleccionado brasileño durante cuatro años,  consiguió los títulos de la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones de 2009. Dunga se despide con un foja de 42 partidos ganados, 12 empates y tan solo seis reveses. Es un técnico que prefirió lograr resultados a deleitar con el famoso “jogo bonito” de los brasileños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas