Las Estrellas Orientales envían al Licey
a Vladimir Guerrero

Las Estrellas Orientales envían al Licey <BR>a Vladimir Guerrero

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Tigres del Licey hicieron un movimiento sorpresivo ayer en la tarde al conseguir a una de las estrellas más cotizadas en el béisbol de las Grandes Ligas. Pendiente la aprobación del presidente de la Liga, Dr. Leonardo Matos Berrido, el Licey consiguió los derechos del jardinero Vladimir Guerrero desde las Estrellas Orientales, por el lanzador Anastacio Martínez, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston en las mayores.

Los gerentes generales de ambos conjuntos, Fernando Ravelo de los Tigres y Junior Noboa, de las Estrellas, reconocieron el movimiento al ser contactados por HOY y se mostraron complacidos por el mismo.

“Cambiamos un jugador que no iba a jugar con nosotros por uno que va a lanzar de manera regular”, dijo Noboa al ser entrevistado por la vía telefónica por reporteros de este diario.

Ravelo, mientras tanto, afirmó que los Tigres tomaron la iniciativa y se las jugaron al ceder un lanzador talentoso.

Dijo, además, que aún cuando el juego de Vladimir con el conjunto azul es una incógnita, se sienten entusiasmados y optimistas de que Guerrero se enfunde la casaca de los Tigres.

“Hablamos de manera informal durante los entrenamientos de primavera cuando estuvimos resolviendo los asuntos del cambio de (José) Guillén y él nos manifestó que si lo cambiábamos jugaría”, añadió el gerente azul.

El año pasado Guerrero expresó a este diario que le gustaría jugar para los Tigres del Licey, durante una de las series de los Expos de Montreal en San Juan, Puerto Rico.

Además, existe una estrecha relación entre Guerrero y el dirigente de los Tigres, Manny Acta, quien fue traductor y coach de los Expos de Montreal durante los años de Vladimir con el conjunto.

Ravelo destacó que Guerrero y Guillén se han hecho grandes amigos, lo que le suma un punto más a los chances de que el nativo de Nizao vea acción con los Tigres.

Noboa fue enfático al decir que si Guerrero fuera un jugador que viera acción en la pelota dominicana nunca lo cambiarían, pero como saben que eso no sucederá decidieron hacer el cambio.

“No queríamos hacer el cambio pelo a pelo, pero los Tigres no ofrecieron más y la oferta, tenemos que reconocer que fue buena y por eso la tomamos”, subrayó.

Ambos gerentes coincidieron en estar sumamente complacidos por el movimiento. Ayer en la tarde, la Liga Dominicana de Béisbol Invernal no había emitido una opinión sobre el cambio.

Guerrero jugó por última vez con las Estrellas en la temporada 2001-02, pero el conjunto verde no logró avanzar hasta la preciada final, a pesar de contar con su presencia y la de Alfonso Soriano, entre otros jugadores de las Grandes Ligas.

Ravelo informó que los Tigres tomaron la iniciativa para hacer el cambio y Noboa señaló que el hoy presidente de las Estrellas, Manuel “Tete” Antún dio el visto bueno para la transacción.

La noticia fue divulgada en la tarde por el espacio «La Voz del Fanático» de Radio Universal y posteriormente fue confirmada por los reporteros de HOY.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas