Las Estrellas Orientales inician sus entrenamientos invernales

Las Estrellas Orientales inician sus entrenamientos invernales

SAN PEDRO DE MACORIS. Unos 35 peloteros desafiaron el mal tiempo climatológico y se reportaron al primer día de prácticas de las Estrellas Orientales, la cual tuvo que ser recortada por las lluvias caídas en esta provincia.

A pesar de las pésimas condiciones del clima, lanzadores y receptores salieron al terreno cerca de las 9;30 de la mañana y se confundieron en el campo de Hiroshima Toyo Carp, quienes entrenaron bajo la supervisión del dirigente Arturo De Freites y la asistencia de Rafael Ramírez.

En la primera convocatoria fue notoria la presencia de jugadores como Antonio Alfonseca, quien sorprendió con su integración al equipo, del cual espera vestir su camiseta por primera ocasión, luego de ser negociado el año pasado en un movimiento que envió a Alejandro de Aza a los Azucareros.

“Me siento satisfecho con el grupo de peloteros que dijeron presente en este primer día de trabajo, tu sabes queríamos comenzar a interactuar con ellos e iniciar la forma de aglutinarnos como grupo”, sentenció De Freites al término de unos entrenamientos que estuvieron limitado a un poco de ejercicio y prácticas en la caja de bateo.

Del grupo, de Freites quedó maravillado con la presencia de Alfonseca, dueño de 129 rescates en su carrera en las Mayores y quien se estará preparando para su primera participación en la pelota dominicana desde que lanzó 9.1 entradas con los Toros en el 2006-07.

“Si se integra será bienvenido nos puede ayudar mucho ese brazo de gran experiencia, que sabe lanzar en diferentes roles”, señaló De Freites sobre el veterano de 36 años.

Otros jugadores que acudieron al primer día de prácticas fueron el recién llegado Franklin Gracesqui, Luis Muñoz, Eddy Hernández, Jesús Matos, los prometedores Santo Luis y Wilfredo Pérez. 

Las frases

Arturo DeFreites

Me siento satisfecho con el grupo de peloteros que dijeron presente en este primer día de trabajo”

Queríamos comenzar a interactuar con ellos e iniciar la forma de aglutinarnos como grupo y creo que logramos un buen primer paso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas