“Las estrellas se dejan brillar” Dania Contreras dice su hija Dinancy es su mayor regalo

madre e hija

El taekwondo quizás no será el deporte que primero viene a la mente de un madre para que su hija se dedique en cuerpo y alma al mismo.

Sin embargo, para Dania Contreras, madre de la principal taekwondista dominicana Dinancy Polanco, el deporte de contacto nunca ha sido un problema.

“Mi hija siempre ha tenido dos prioridades el deporte y los estudios y hasta ahora las cosas me han salido muy bien”, dijo Contreras en una conversación con el Periódico Hoy.

¿No le ha preocupado que pueda salir lastimada en una de las peleas?

“Alguien me dijo una vez que a las estrellas hay que dejarlas brillar… yo no pienso en lo negativo primero sino en lo positivo y hasta ahora las cosas le han salido muy bien”, señaló.

Recientemente, Polanco fue medallista de plata en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se celebró en la capital dominicana.

También es medallista de oro en los Juegos ALBA y de plata en los Centroamericanos de Mayagüez.

Actualmente, Polanco estudia medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y divide su tiempo entre el deporte y los estudios.

Su madre recuerda sus inicios en el deporte y confía que el taekwondo no era el deporte preferido de su cría.

“A ella no le gustaba su deporte, ella realmente comenzó ahí para cuidar a su hermano menor, Andreisy, de 22 años”, indicó Contreras.

Aunque su hija ya tiene años participando en diferentes competencias, Contreras afirma que nunca se ha mortificado cuando sube al tatami para defender los colores patrios.

De hecho, dice que ha disfrutado al máximo sus momentos en el taekwondo.

Pero sí hay algo que ha preocupada a esta entregada dama.

“Me mortifica cuando tiene que hacer el peso y se le pega la barriga, eso me mortifica”, comentó Contreras a redactores del Periódico Hoy.