Las Estrellas sueñan de nuevo con un año verde

Las Estrellas sueñan de nuevo con un año verde

Grandes rivalidades.  Desde que se cante play ball esta noche, los equipos saldrán al terreno de juego a demostrar su fiereza y más que nada la gran rivalidad de nuestro béisbol

Otáñez. Es el líder indiscutible de la novena de San Pedro

Las Estrellas Orientales no han ganado una corona desde el torneo de 1967, pero eso no quiere decir que las esperanzas se hayan perdido.

El equipo de San Pedro de Macorís sigue con las mismas fuerzas que siempre, con mucho ánimo y con la intención de meterse de lleno en la competencia con los equipos de primer nivel de la pelota dominicana.

Con un equipo en proceso de rejuvenecimiento y viendo partir a los veteranos Félix José y Abraham Núñez en las últimas temporadas, las Estrellas ahora tienen una cara en la que se identifican a Willis Otáñez, Michael Martínez, y la llegada de Odalis Pérez para integrarse al cuerpo de lanzadores y también en algunas funciones ejecutivas.

“Estamos trabajando fuertemente para que las Estrellas ganen una corona para el pueblo de San Pedro de Macorís”, dijo José Mallén. Las Estrellas esperan poder contar con los servicios tempraneros del cerrador Antonio Alfonseca, quien llegó a San Pedro de Macorís en un cambio desde los Azucareros del Este por el jardinero Alejandro D’Aza.

Las Estrellas también contarán con los servicios de Franklin Gracesqui, Luis Muñoz, Eddy Hernández, Jesús Matos, los prometedores Santo Luis y Wilfredo Pérez.  Además el receptor José Reyes y los jugadores de posición Wilkin Ruan y Dennis Phips.

Asimismo, las Estrellas tienen planes con el prospecto Luis Gabriel Bautista, hermano del antesalista de los Tigres del Licey, José Bautista, quien fue adquirido en el draft de novatos de este año.

Las claves

1.  Nuevos bríos

Las Estrellas tuvieron un renacer el año pasado cuando consiguieron los servicios de Willis Otáñez y de Henry Mateo. Un año completo en el equipo podría ser una diferencia para los orientales.

2.  Fernando Tatis

Si el Fernando Tatis que vimos con los Mets de Nueva York demuestra algo de ese brillo con las Estrellas Orientales, entonces quizás sí puedan brillar.

3.  Rotación aceptable

Arrancar el año con una rotación abridora que incluye a Luis Muñoz, Vladimir Nuñez y otras figuras es un buen paso para las Estrellas en el 2008-09.

—————————————————————————

Los melenudos salen al terreno con una nueva cara

Cambios.  Se siente un ambiente fresco en el Escogido

Los Leones del Escogido no han ganado una corona en más de una década, pero esperan que la temporada 2008-09 sea la que los lleve de nuevo a los años de gloria que no se viven desde la temporada de 1991-92.

Para eso la novena que preside Julio Hazim y que gerentea el ingeniero Ramón de la Rocha ha trabajado arduamente con el fin de aglutinar un equipo fuerte que pueda dar la talla.

Luego de varios cambios durante la temporada muerta y un sorteo de novatos que promete dar resultados desde esta misma campaña, los Leones tienen las expectativas de volver a rugir.

En el plano ofensivo, los Leones tendrán en su alineación varias nuevas caras, incluyendo el receptor Wilkin Castillo, que llegó en un cambio desde los Tigres del Licey.

Lo mismo puede decirse del torpedero Joaquín Arias, llegado de las Estrellas junto al jardinero Abraham Nuñez.Los Leones tendrán jugadores con calidad para atacar temprano, mucho más con la llegada de Tony Batista, quien fue firmado por los escarlata luego de ser dejado libre por las Aguilas Cibaeñas.

Asimismo incluyen al jardinero Juan Richardson en sus filas en otro cambio realizado con los Gigantes del Cibao.

Por lo que se ve, hay muchos nombres nuevos, a los que se añaden los de Argenis Reyes y Diorys Hernández para el cuadro intermedio y Freddy Guzmán y Juan Melo. También tienen planes de colocar a Fernando Martínez desde la primera jornada del torneo del 2008-09.

Las claves

1.  Nueva gerencia

La tropa que gerentea Ramón de la Rocha parece estar encaminada a un cambio de mentalidad, lo que podría traducirse en más victorias y el éxito olvidado para los Leones del Escogido.

2.  Caras nuevas

Hombres de experiencia como Tony Batista y Bartolomé Fortunato traen a los Leones experiencia de triunfos con sus respectivas franquicias anteriores, por lo que podrían ayudar a contagiar a los demás jugadores.

3.  Fernando Martínez

El super prospecto de los Mets jugará desde el primer día, lo que puede ser importante.

 

———————————————————————-

 

Los Azucareros llegan fuertes y hasta con nuevo color

Los Azucareros del Este tienen muchas cosas por qué celebrar durante la temporada que inicia este 15 de octubre. Primero es que se cumplen 25 años de la fundación del equipo y segundo, que la celebración la quieren hacer con la segunda corona en la historia de la franquicia.

“Tenemos nuevos colores, tenemos una fiesta y vamos a celebrar ganando una corona”, dijo el gerente general Jean Giraldi.

Para ello, los Toros han conformado una novena con una mezcla de jugadores nativos con extranjeros, con los que esperan dar mucho más que la batalla contra equipos como Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao. Por eso con nuevos colores (naranja), los Azucareros esperan repetir su actuación de la temporada 1994-95, cuando se convirtieron en el primer, y hasta ahora único, equipo de expansión en ganar un campeonato local.

Desde el primer día, los Azucareros tendrán en sus filas a una pareja en el centro de Esteban Germán y Danny Richar.

En la antesala siguen con otro quisqueyano en la persona del eterno prospecto Andy Marte, quien está tratando de encontrar su chance para finalmente subir a las Grandes Ligas de manera consistente.

En los jardines tienen a José Constanza y a Alejandro D’Aza como hombres que pueden aportar y de designado está Sandy Madera.

Durante la temporada muerta adquirieron a Ricardo Nanita, Napoleón Calzado y otros jugadores desde los Tigres del Licey, para contribuir.

Las claves

1. Buenos importados

Como de costumbre, los Azucareros del Este presentan un buen y nutrido grupo de jugadores de refuerzo como son Tagg Bozied en la primera, Brett Carroll en el left, entre otros.

2.  Buen abridor

Para el juego inaugural, los Azucareros tienen disponible a uno de los mejores lanzadores para esta liga en la figura de Omar Beltré, quien lideró en efectividad el año pasado.

3.  Recién llegados

La adquisición de Robinson Tejeda podría rendir grandes frutos a los Azucareros, luego de ser dejado libre por las Aguilas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas