Muy productivo. Robinson Canó ha sido sumamente eficiente en sus primeros dos encuentros, acumulando cuatro hits, incluyendo tres extrabases, con tres anotadas y cuatro remolcadas.
Andy Oteró tiró seis entradas en blanco, Robinson Canó volvió a dejarse sentir con el bate y las Estrellas Orientales derrotaron 2-0 a los Leones del Escogido, para avanzar a las semifinales del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Otero (1-0) lanzó seis entradas y solo toleró un par de indiscutibles y ponchó siete para que las Estrellas ganaron los dos partidos del miniplayoff.
A Otero le siguieron en el montículo, Edwin Uceta, quien lanzó dos entradas y toleró un hit y ponchó tres.
El noveno episodio quedó en manos de Matt Pobereyko, logrando el salvamento con una entrada en blanco y permitiendo apenas un indiscutible.
Ahora las Estrellas enfrentarán a los Gigantes del Cibao en las semifinales programadas para iniciar el domingo.
En el cuarto episodio, Robinson Canó conectó un doble al jardín izquierdo y fue remolcado por un indiscutible al jardín derecho de Junior Lake, que puso el partido 1-0.
Las Estrellas se afianzaron en el noveno, cuando Eric Filia ligó hit al central después de dos outs ante Steven Wilson y Emilio Gustave entró a correr por él.
Lewin Díaz pegó sencillo remolcador al jardín derecho para la segunda vuelta verde y Wilson salió del montículo.
Jonathan Cheshire entró a lanzar para ponchar a Christian Betancourt y terminar la entrada.
La derrota fue para Enny Romero (0-1) al trabajar cinco entradas de tres hits, dos boletos y siete ponches.
Fue expulsado al terminar la quinta entrada por una discusión no muy clara con el umpire del plato Juan M. Rodríguez.
El Escogido perdió sus últimos seis compromisos de la campaña, incluyendo los dos del miniplayoff para quedar descartados hasta la próxima temporada.
Por las Estrellas, Canó se fue de 4-2, con doble y una anotada. Lake, de 4-1, con remolcada y Díaz bateó de 3-1, con impulsada y boleto.
Por los Leones, Luis Liberato y Miguel Gómez, un hit cada uno. Iván Castillo cone ctó de 4-2.