Las expectativas en torno a la venta de juguetes son positivas

Las expectativas en torno a la venta de juguetes son positivas

Esperan que el fin de semana las ventas sean mayores al 2023.

El comercio debe reactivarse a partir de hoy, entienden vendedores y encargados de tiendas en la avenida Duarte, Villa Consuelo y otros puntos comerciales

Las últimas grandes ventas para el comercio son las de los juguetes, por lo que ya tiendas y centros comerciales han preparado sus pasillos para los regalos de los niños y los vendedores están con grandes expectativas para este fin de semana.

El comercio debe reactivarse a partir de hoy, por la celebración el fin de semana de los Santos Reyes, entienden vendedores y encargados de tiendas en la avenida Duarte, Villa Consuelo y otros puntos comerciales del Gran Santo Domingo.

Tiendas como la tradicional Mundo del Juguete ya han remodelado sus góndolas con los juguetes de temporada y ofrecen descuentos especiales en los precios para los regalos de los pequeños.

Mientras que en la avenida Duarte y Villa Consuelo, bicicletas, carros y patinetas y otros juguetes ya ocupan parte de las aceras de las principales vías.

“Ya sacamos los juguetes y los pusimos por toda la tienda, ahora esperamos a los clientes. Ya desde hoy deben ir incrementándose las ventas”, dijo José Ramírez.

Explicó que antes del fin de semana mayormente hay muchos clientes que van a comprar para revender, pero que entre el viernes y el sábado los mayores compradores son los padres.

“Aún la cosa está lenta, pero hoy apenas es martes, ya a partir de mañana esperamos ver más movimiento y que podamos sobrepasar las ventas del año pasado”, expresó el dueño de una tienda en Villa Consuelo.
Otros vendedores, como Daniel Ramos, entienden que hay probabilidades de que las ventas de juguetes sean mejores que en años anteriores.

“Vamos a confiar en que sí, en que se va a vender mucho más este año. Yo creo que este año hay un poquito de más movimiento que antes, por eso confío en que las ventas podrían ser mejores”, manifestó.
Dijo que en los días de diciembre las ventas de juguetes han estado flojas, pero que desde hoy esperan que el comercio se active.

“Tú sabes que no son muchas las gentes que regalan igual que en Estados Unidos, el 25 de diciembre, sino que es para el día seis que aquí se pone los Reyes”, apuntó.

En un recorrido por las principales tiendas de juguetes se observó una mínima cantidad de compradores.
Algunos consultados señalaron que decidieron hacer las compras de los juguetes antes del fin de semana para evitarse la aglomeración de personas.

“Yo vine a comprar lo que pueda hoy, porque es obligado comprarle algo a los niños. Quizás vuelva pero antes del sábado”, dijo María Torres.

Le puede interesar: Economistas citan desafíos de 2023 y los retos para el 2024

Publicaciones Relacionadas

Más leídas