El ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confesó sentirse emocionado por la celebración de que fue objeto este día, al cumplir 65 años de edad.
“Yo que suelo ser flemático hoy estoy muy emocionado” dijo Fernández a un primer grupo de dirigentes del PLD, amigos, relacionados y servidores de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), lugar en el que le realizó la celebración.
Desde las diez de la mañana el ex mandatario comenzó a recibir las felicitaciones de personas que se ubicaron en la parte frontal del edificio de Funglode para felicitarlo.
Como en años anteriores, un mariachi entonó las Mañanita, que marcó el inicio de la festividad que en esta oportunidad se realizó en el auditorio principal de la fundación.
Los primeros en felicitarlo del Comité Político fueron Bautista Rojas Gómez, César Pina Toribio, así como legisladores del PLD.
Optimista. Fernández expresó a los periodistas presentes que se siente optimista con el porvenir que espera de República Dominicana y explicó las razones por la en esta fecha se ha sentido muy emocionado.
“Muy especialmente en este día he recibido testimonios de amistad, de simpatía y afectos como nunca antes y además como que la música ha sido más emotiva y sentimental” declaró para referirse a un grupo juvenil que se mantuvo todo el tiempo amenizando el momento.
Exhortó al pueblo dominicano a seguir manteniendo la fe, «porque en República Dominicana se sigue avanzando», mensaje que asoció con una felicitación de final de año.