Las faldas recuperan su terreno

Las faldas recuperan su terreno

POR ROSARIO TIFÁ
El largo de la falda se acortó después de que la inglesa Mary Quant creara la minifalda, moda que revolucionó el vestuario en los años 60, y que se ha mantenido desde entonces con sus vaivenes, alternándose con otros largos, según lo dictaminen los expertos en moda cada temporada. En estos momentos se usan todos los largos, y hasta aquel que toca el suelo, una moda nada nueva y que se inició siglos atrás.

El algodón puro y corrugado, las sedas y el jersey son algunas de las telas que por sus texturas suaves y frescas son las más apropiadas y elegibles para la confección de estas importantes piezas por los diseñadores y modistos.

Telas que tienen la ventaja, si son lisas, de facilitar los más variados grabados, bordados, aplicaciones e infinidades de pinturas y tintados en diferentes colores.

También permiten una mejor caída a la pieza y por consiguiente una mayor apreciación de la figura femenina.

En esta temporada están muy de moda las faldas vaporosas pintadas a mano, adornadas con detalles en pedrerías, canutillos, lentejuelas y en degradados de colores. Un estilo parecido al empleado por los diseñadores mexicanos en los trajes que identifican sus costumbres y folclor.

Esas faldas regularmente son acompañadas con blusas de diversos estilos que se relacionan con los de las mismas piezas.

Los accesorios también cumplen un papel importante para que la ropa adquiera una mayor vistosidad y que la mujer se vea más elegante y moderna.

Modelo: Jatnna Jones Nadal.

Agencia: Barbizon School

Fotos: José Andrés de los Santos, Franklin Marte.

Diseños: Gisella Boutique, calle Otilia Peláez, esquina Juan Bautista de la Salle, Mirador Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas