Las familias deben convertirse en verdadero apoyo

Las familias deben convertirse en verdadero apoyo

Las familias deben aprender a convertir la compañía en verdadero apoyo. Esto, porque a pesar de que el encierro producto de la pandemia por covid-19 ha forzado a la familia a construir un estilo de vida juntos, pero aunque estén todos en casa, esto no se ha traducido en apoyo, en acompañamiento, en motivación o momentos de calidad con la familia, sino que, por el contrario, han aumentado los trastornos, el sentimiento de desamparo, la violencia.

De acuerdo a la psicóloga clínica Sandra Fernández, en ese contexto es importante comprender tres premisas que sustentan su planteamiento.

La primera es que los seres humanos no están preparados para el encierro; la segunda que tampoco están preparados para estar solos y aunque estén en casa con sus familiares, las personas se juntan conforme sus afinidades.

Y una tercera premisa es que “estar acompañado no significa que tenemos apoyo”.

“De hecho, las tres premisas son las que provocan una secuencia de malestar que ha desencadenado el aumento de pacientes con trastornos en su salud mental con aumento en suicidios, ansiedad, depresión, consumo de sustancias, problemas para enfrentar de duelo, etc.”.
Niños y envejecientes. Tanto en los niños como en los adultos mayores, el encierro puede afectar su salud mental y emocional, asegura la especialista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas