Las familias modernas luchan contra la
invasión tecnológica

Las familias modernas luchan contra la <BR>invasión tecnológica

WASHINGTON, AFP).- A pesar de que sus vidas están invadidas por aparatos electrónicos, las familias modernas siguen apegadas a los valores tradicionales y desean preservar el tiempo que pasan juntos aprovechando a la vez los nuevos medios de comunicación, según un estudio de Yahoo/OMD.

De acuerdo a la investigación, para el 72% de las familias que utilizan nuevos medios es importante dedicar tiempo “fuera de la tecnología”, por ejemplo cenando juntos o jugando juegos de mesa, mientras el 90% de los padres encuestados afirman que “aman estar en familia”.

La encuesta, realizada a unas 4.500 familias en todo el mundo, indica que las nuevas tecnologías requieren mucho tiempo. En las familias estadounidenses, que tienen en promedio 12 aparatos electrónicos, la posibilidad de realizar varias tareas a la vez desemboca en jornadas de 43 horas, si se toma en cuenta la forma como los encuestados dicen que utilizan su tiempo.

Así, se enfrentan los tiempos dedicados a la televisión (2,5 horas), la mensajería instantánea (1 hora), el correo electrónico (1,2 horas), la radio (1,3 horas), la navegación por Internet (3,6 horas), los momentos pasados en familia (4,5 horas), el trabajo (6,4 horas), el transporte (1,2 horas) y el uso de los correos electrónicos (1,5 horas).

Además, las costumbres tecnológicas varían de acuerdo a cada país: por ejemplo, en China el 59% de los encuestados ven videos en línea, contra un 25% promedio en el resto del mundo. Entretanto, México y Gran Bretaña prefieren ver videos grabados en el disco duro, mientras Estados Unidos está a la zaga en lo que concierne a los teléfonos celulares.

El portal de Internet Yahoo y la agencia de medios OMD realizaron este sondeo entre julio y agosto de 2006, consultando en línea a 4.783 personas mayores de 18 años en 16 países de Asia, Europa, Oceanía y América.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas