Las famosas que no quieren hijos

Las famosas que no quieren hijos

El mundo del marketing es siempre el primero en dar la señal de los cambios sociológicos, y esta vez han creado el término NoMo para referirse al segmento de las Not Mothers, o sea aquellas mujeres que no tienen hijos, simplemente porque no quieren hacerlo.

De acuerdo con SModa, el término ha sido popularizado por la asociación británica Gateway Women, que reivindica los derechos de las mujeres y su libertad a ser o no madres, reclamando «el respeto de una sociedad instalada en la absurda creencia de que una mujer debe dar a la luz al menos una vez en su vida».

Según una publicación de Terra.com, Jody Day, cofundadora de Gateway Woman y autora del popular libro Rocking the life un expected,  que en 2013 lideró las listas de ventas de Amazon, ofrece en el texto un retrato pormenorizado de la realidad a la que se exponen quienes no tienen descendencia: «Lo que ocurre en la vida de esas mujeres es mucho más complejo de lo que parece, pues no siempre se trata de una decisión propia o una cuestión biológica. Hay mucho más», asegura.

El libro, tiene mucho de autobiográfico, pues la autora se basa en su propia experiencia para describir esta realidad. Cuando cumplió 40 años se dio cuenta de que nunca sería madre, lo que le produjo grandes conflictos personales. «La vida que siempre había esperado no existía, pero poco a poco me di cuenta de que no estaba sola», señala.

En el libro ofrece pautas para desdramatizar una situación que, según ella, en ocasiones puede resultar algo complicada. «Cuando dejó de importarme la idea arquetípica de la familia con el adosado y el perro, salí adelante», dice. Sin embargo, no todas las mujeres NoMo pasan por este conflicto emocional, sino que muchas tienen claro desde siempre, que no quieren ser madres, y son felices con ello.

Es el caso de muchas mujeres, principalmente aquellas que tienen gran éxito en su vida profesional, como las famosas de Hollywood, varias de las cuales han confesado sin complejos, que la maternidad no es para ellas.

Entre ellas destacan Helen Mirren, Zooey Deschanel, Audrey Tatou y Cameron Díaz. Esta última fue muy clara en una oportunidad en que le consultaron al respecto.

«Tengo una vida genial en muchos sentidos precisamente por no tener hijos. Es solo una opción”, explicó. Eva Mendes, ahora embarazada, suscribió sus palabras: «Los niños son muy lindos, me gustan mucho, pero no los quiero para mí porque me encanta dormir».

Más allá de cualquier opinión, lo que parece evidente es que la Generación NoMo se presenta como la reivindicación de un espacio de respeto y libertad: el respeto a las decisiones de uno y la libertad de poder llevarlas a cabo sin tener que dar explicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas