Las flores en su mayor esplendor

29_03_2017 HOY_MIERCOLES_290317_ ¡Vivir!2 C

Elizabeth Martínez
e.martinez@hoy.com.do
Recién comienza la estación más colorida del año: la primavera. Temporada en que la naturaleza se viste de fiesta y nos muestra todo su esplendor a través de plantas que florecen e impregnan tanto ambientes interiores como exteriores con sus hermosos colores, formas y aromas.
Ya es hora de que pongas manos a la obra para organizar tu patio o jardín. Tienes la libertad de combinar varios tipos de flores, para darle más vistosidad. Pero si no cuentas con un jardín, hay plantas que quedan perfectas en la sala o comedor, aunque en estos espacios tienes más limitaciones: no es bueno que coloques más de dos o tres variedades.
A continuación te presentamos algunas plantas que, sin duda, nos hablan de esta maravillosa estación y que pueden convertirse en el centro de atención de tu hogar.
Orquídea. Si hay una flor que llama la atención por su encantadora belleza e imponencia es la orquídea. Es perfecta para darle un toque elegante a tu hogar. Lo recomendable es colocarla próximo a una ventana orientada hacia el sur, pero alejada del sol directo en los días de intenso calor, pues podría marchitarla.
Jazmín. Plantando jazmines en tu jardín de primavera lograrás dotarlo de un aroma dulce e intenso. Su belleza la hace también en una planta idónea para decoración de interior. Se benefician de una luz abundante pero exposición al sol indirecta y riego moderado.
Amapola. A pesar de ser una conocida planta silvestre, su belleza la convierte en una alternativa perfecta para los jardines más majestuosos. Además, requiere de muy pocos cuidados: un poco de sol y riego moderado serán suficientes para presumir de unas flores preciosas.
Lavanda. Conocida por sus propiedades relajantes y su particular aroma, además de contar con una apariencia muy atractiva, esta es una planta que se desarrolla mejor en suelos arenosos y requiere de mucha luz y agua, al menos una vez a la semana.
Lirio. Otra flor que se asocia con la belleza y elegancia es el lirio. Es perfecto para esta época, pues además de que requiere mucho sol, suele soportar bien las altas temperaturas sin necesitar demasiada agua.
Bromelia. Para aquellos que gustan de plantas con apariencia más exótica, la bromelia es una gran opción para esta primavera. Puede llegar al metro de altura si la mantienes alejada de la luz solar directa. Es ideal para el interior de la casa.
Tulipán. Esta es una flor que emana belleza. Debe estar bajo luz solar no directa y en lugar cálido. Se debe evitar someterla a corrientes de aire o ambientes muy secos.
Petunia. Es una flor muy divertida. Sus colores son tan vibrantes, que hasta parecen flores de juguete. Dependiendo de donde crezcan y la alimentación que hayan tenido, desarrollarán diferentes colores y, por supuesto, diferentes intensidades, hasta el punto de lograr un contraste de colores de lo más llamativo, con más de un tono en una misma flor.
Dicentra. Esta planta es verdaderamente espectacular. Es conocida popularmente como flor de corazón sangrante, corazón de María, corazón de la Virgen o flor del corazón. Las dicentras no necesitan horas de sol, siendo el lugar adecuado para su desarrollo un lugar entre sol y sombra. Podemos encontrar esta planta en colores rojo, blanco, rosa o lila.