Las flores invaden la Semana de la Moda de Nueva York

Las flores invaden la Semana de la Moda de Nueva York

NUEVA YORK.  AP. Los diseñadores en la Semana de la Moda de Nueva York ensayaron una nueva estrategia para atraer a los clientes: las flores.

Esos adorables símbolos de la renovación primaveral lucieron el domingo en medio de una penumbra rociada por la lluvia en la cuarta jornada de la Semana de la Moda. Pero los patrones florales se veían como flores después de la lluvia, no tan favorecedores a la hora de vestirlos.

Sensación de cambio

Los diseños de flores -vistos en las creaciones de Derek Lam, Adam, Cynthia Rowley, BCBG y Cynthis Steffe- lucían un poco borrosos, como si hubieran sido captados durante un chubasco. Transmitían una sensación de cambio: ya llega la primavera, pero no viene imperturbable.

Las tiendas al por menor deberán sentirse satisfechas con los brotes de color, algo que desean para atraer a los clientes. Sin embargo, los colores no son tan brillantes como para deslumbrar, ya que los diseñadores también están conscientes del desalentador panorama económico.

Derek Lam buscó un ambiente ligeramente retro, tipo carnaval. Su colección de primavera se alejó un poco de sus creaciones usuales, ya que el diseñador es conocido por producir ropa sofisticada y elegante. En esta ocasión la describió como un poco “llamativa”’.

De todas formas, para Lam necesita haber algo de lujo, y su clienta es la mujer que prefiere el glamour a los ardides publicitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas