Las flores son alegría, son color, ¡son vida!

Las flores son alegría, son color, ¡son vida!

Me encantan las flores, son un divertido complemento y por eso quiero compartir con ustedes esta idea fácil y accesible, la próxima vez que pases por el frente de una modista, pide retazos de tela y prepara estas flores para completar tu ajuar o el de tus hijas.

Tres pasos sencillos…

Inicia cortando círculos de una tela sintética, como  satín o chiffon. Es importante que sean de diferentes tamaños, puedes hacer tus patrones a partir de vasos, tazas o platos pequeños,

Lo próximo es quemar las orillas de tus círculos, utilizando una vela. Es importante que recuerdes no pegar la tela a la vela sino utilizar el calor que emana de ella. Al derretirse la orilla de la tela se va a rizar un poco. Ve rodándola poco a poco hasta que terminas con cada círculo.

Ahora vas a montar tus “pétalos” unos sobre otros de mayor a menor, puedes utilizar desde 3 hasta 10 pétalos, dependiendo de textura de la tela que estés utilizando y lo tupida que desees que quede tu flor. Puedes utilizar pegamento para pegar tus pétalos pero yo te recomiendo darle una puntadita con hilo y aguja.

Puedes decorarlas con piedras, o intercalar círculos de tul o encaje para darle más vida a tu creación.

¿Te imaginas estas flores en una cinta atadas a la cintura para resaltar un vestido de línea sencilla,  o sobre una de las carteras tipo sobre que hicimos la semana pasada, pegadas a unos pinchos para decorar tu peinado de una manera romántica y divertida o completando un sencillo collar de cintas y cadena? ¡Dale alegría a tu atuendo con estas flores haciendo mucho con poco!Twitter:@muchoconpoco

Publicaciones Relacionadas

Más leídas