En los ocho años transcurridos desde que se convirtió por primera vez en el deportista mejor pagado del mundo, mucho ha cambiado para Cristiano Ronaldo. El astro portugués del fútbol de 39 años pasó de brillar en el Bernabéu con el Real Madrid a pasar por la Juventus y el Manchester United, hasta llegar finalmente a su actual hogar, el Al Nassr de la Saudi Pro League. Pero independientemente del lugar, hay algo que se ha mantenido constante: Ronaldo sigue cobrando cantidades desorbitadas.
Puede leer: El Real Madrid fija posición sobre juego final contra el Barcelona
Ganó unos 260 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que lo convierte en el deportista mejor pagado del mundo por cuarta vez en su carrera. Forbes estima que el contrato de Ronaldo con el Al Nassr le reportó 200 millones de dólares esta temporada. Y como uno de los promotores deportivos más exitosos del mundo, Ronaldo ganó otros 60 millones de dólares fuera del campo gracias a una cartera de patrocinios que incluye a Nike, Binance y Herbalife, entre otros.
En total, los 50 atletas mejor pagados del mundo recaudaron aproximadamente 3.880 millones de dólares en los últimos 12 meses antes de impuestos y honorarios de agentes, lo que representa un aumento del 13 % con respecto al récord del año pasado de 3.440 millones de dólares. Aproximadamente el 76 %, o 2.940 millones de dólares, provino de ingresos en el campo (salarios, bonificaciones y premios en metálico), en parte debido a la continua entrada de dinero de Oriente Medio al deporte.
A continuación, veamos la lista oficial de Forbes sobre las fortunas más grandes de deportistas.






