Las frases de Luis Abinader ante la ONU

Las frases de Luis Abinader ante la ONU

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se presentó este miércoles por primera vez anta la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), agotando el turno número 12 en el orden de los mandatarios que ofrecieron un discurso durante la jornada de hoy.

Entre los temas abordados por el presidente Abinader estuvieron la COVID, el financiamiento internacional a los países necesitados, la situación económica nacional, la crisis de Haití y sus implicaciones para la República Dominicana, el cambio climático y las acciones de su Gobierno. A continuación, las frases que definieron su participación:

Sobre Haití:

1-«No hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití», sentenció Abinader al referirse a la situación del vecino país.

2-«Esxite la necesidad de que esta comunidad de naciones asuma con urgencia y de una vez y por todas, la crisis haitiana como una de altísima prioridad y de permanente seguimiento», dijo el mandatario a la Comunidad Internacional.

3-«Nuestro país ha encarado, prácticamente solo, estas consecuencias. Estamos convencidos que ninguna acción unilateral será suficiente para superar esa dramática situación», recordó.

4-«La República Dominicana ha mostrado y seguirá mostrando la solidaridad y la colaboración debidas con el pueblo haitiano», finalizó.

5-«La necesidad de que esta comunidad de naciones asuma con urgencia y de una vez y por todas, la crisis haitiana como una de altísima prioridad y de permanente seguimiento», aseguró.

Sobre la COVID:

6-«El 57% de la población elegible está completamente vacunada, aproximadamente el 70% tiene al menos una dosis y más de un 10% de la población tiene una tercera dosis con una letalidad de 1.14%, siendo esta una de las menores del mundo», reveló Abinader.

7-«Hemos donado en solidaridad, unas 820 mil dosis a países de nuestra región, convencidos de que sólo estaremos seguros, cuando todos estemos vacunados», resaltó el mandatario.

Sobre la economía:

8-«Nuestro país es optimista. Proyectamos terminar el 2021con un crecimiento económico de un 10% y mantener una tasa de crecimiento de más de un 5% para los años siguientes», dijo.

9-«Debemos ser creativos, estamos convencidos de que, sin costo para sus gobiernos, las instituciones financieras multilaterales y bilaterales pueden otorgar facilidades crediticias a través de mecanismos transparentes y accesibles, concertados y no discriminatorios», consideró.

10-«La inversión para restaurar nuestros recursos naturales afectados por el calentamiento global creado por los países que han generado más CO2, sean los que paguen por las enormes inversiones a realizar». aseguró.

Sobre sus acciones:

11-«Me siento orgulloso de que hayamos convocado a todos los sectores de la vida nacional aun diálogo abierto y plural para lograr reformas que contribuyan a afianzar el Estado social y democrático de derecho en República Dominicana», enfatizó.

12-«Este gobierno está abocado a asegurar la independencia del Ministerio Público y otros órganos de control, así como la reforma de la Policía Nacional para garantizar el Estado de derecho y la seguridad ciudadana», argumentó.

13-«El Estado dominicano reafirma su compromiso con los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas: la paz, la dignidad humana, la justicia, el progreso social y la libertad», finalizó Abinader. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas