Las frases del día en el Mundial de Brasil

RíO DE JANEIRO. Las frases del día del Mundial este domingo:
“Pobre estúpido, el mérito es de Lio Messi, no porque yo me haya ido” – Diego Maradona responde al presidente de la Federación Argentina Julio Grondona que le había llamado “mufa” (gafe), porque Messi marcó el gol de la victoria ante Irán en el 90+1, cuando “El Pibe de Oro” ya se había marchado de la cancha.

“Lo que más me choca es que es argentino, trajo una Copa del Mundo y le ponen todas las trabas” – Dalma Maradona, hija del mito, acerca de los supuestos problemas que está poniendo el presidente de la federación argentina Julio Grondona a su padre para acudir al Mundial.

“Pienso en todos los jugadores y ellos solo piensan en ellos” – El habitualmente comedido seleccionador español Vicente del Bosque critica la actitud de sus futbolistas, ya eliminados del Mundial.

“Si alguno tiene que estar temblando tienen que ser los mexicanos, porque somos un gran equipo y les vamos a ganar” – El DT de Croacia Niko Kovac, en la víspera del encuentro decisivo ante Máxico, por un boleto para los octavos en el Grupo A.

“La FIFA en cada partido hace publicidad sobre el fair-play, y en este caso, no está bien”. – El seleccionador holandés Louis van Gaal critica que Brasil juegue después del Chile-Holanda, con lo que el anfitrión podrá ‘elegir’ rival para octavos.

“Me muero de ganas de hacerlo, quiero ser el primero. Ese es mi principal objetivo” – El delantero alemán Miroslav Klose sobre la posibilidad de desmpatar con Ronaldo y quedarse como máximo goleador de la historia de los Mundiales.

“El campo está en pésimas condiciones, no se debería permitir que los equipos lo utilicen antes de un partido de un Mundial”. – El seleccionador chileno Jorge Sampaoli critica el estado del césped del Arena Corinthians, donde el lunes se disputará el trascendental Chile-Holanda.

“Nos gustaría acabar dignamente, con una victoria” – El arquero español Pepe Reina, en la víspera de que España se despida del Mundial ante Australia.

“Es obvio que todo el mundo piensa que Argentina no juega bien, pero es imposible jugar de esa manera” – El argentino Ángel di María habla de las dificultades que encontró su selección para derrotar el domingo a la ‘ultradefensiva’ Irán.

“No es cierto que vaya a hacer un anuncio en la próxima semana”. – El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard desmiente que tenga decidido dejar la selección inglesa.

“Utilizo toda la profundidad de mi núcleo” – El seleccionador belga, Marc Wilmots, para explicar que cuenta con los 23 convocados para componer el once inicial y que siempre piensa en tres cambios.