Las frases del discurso de Luis Abinader

Las  frases del discurso de Luis Abinader

Presidente Luis Abinader

Como es tradición, cada 27 de febrero, en el Día de la Independencia de la República Dominicana, el presidente en turno debe rendir cuentas de lo hecho en ese respectivo año. Hoy, el presidente Luis Abinader no fue la excepción.

En dicho discurso, y como era de esperarse, el presidente además de tocar decenas de temas de interés nacional, utilizó varias frases que en su mayoría emocionaron  a todos los presentes.

A continuación, presentaremos las frases a tomar en cuenta del discurso del presidente Luis Abinader:

1- «No hay ya República de la impunidad»

El presidente Abinader expresó que la República Dominicana ha sobrepasado los tiempos en que la impunidad no era contrarrestada, y añadió que al fin ya esto no es un problema en el país.

“Hemos avanzado, pero soy un firme convencido de que, si vamos juntos y con visión de país, llegaremos más lejos”, opinó el presidente.

2-«Hemos superado la pandemia»

Abinader también se refirió al tema de Salud, principalmente al Covid-19, enfatizando que la República Dominicana ya ha superado la pandemia, y que gracias a esto, no ve la necesidad de que los protocolos de salud contra el covid se usen obligatoriamente.

¨Hoy, podemos decir que en tan solo un año hemos conseguido llevar al país a la normalidad, hemos superado la pandemia siendo un ejemplo para el mundo y en términos económicos somos la economía que más crece de toda Latinoamérica¨, expresó Abinader.

Leer más: PLD: En rendición de cuentas hubo ausencias y olvidados, como en este Gobierno

3-  «Lo que prometimos lo estamos cumpliendo»

Luis Abinader expresó también que la mayoría de las cosas que ha prometido en su Gobierno, la ha cumplido, expresó que tanto en términos de Salud, Economía, crecimiento, etc, su gestión ha avanzado.

«Este gobierno, y yo mismo, rendimos cuentas hoy, sí, pero también lo hacemos todas las semanas ante la prensa y ante todo el pueblo dominicano. Así entendemos nosotros el gobierno y así ejercemos nuestra responsabilidad», declaró el mandatario.

4- «Ya no miramos lo que otros hacen, hoy otros miran como lo hacemos nosotros»

El mandatario también expresó que en su gobierno,  la República Dominicana ya sirve como referente para otrs países, tanto así, que coss que el país tenía que observar en otros e implementarlo aquí, ahora es lo contrario.

«Ha sido obra de este gobierno, gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, dominicanos y dominicanas, lograr que en estas cuatro olas la tasa promedio de letalidad fuera de un 0.9%, representando esta una de las más bajas de la región y del mundo», manifestó Abinader.

5- «Educación, educación y educación. En eso insistimos y en eso trabajaremos siempre».

Refiriéndose a la educación, el presidente Luis Abinader expresó que el sistema educativo en el que se encuentra el país actualmente es muy bueno, esto, debido a como se pudo manejar la pandemia a nivel de educación, además de que también se han otorgado becas nacionales e internacionales a estudiantes.

«Y si hablamos de igualdad de oportunidades, tenemos que hablar de becas universitarias. En el curso 2020-2021 se entregaron 10,217. Más del doble que en el de 2018-2019″. exclamó el presidente.

6- «La inseguridad en República Dominicana ha bajado».

El mandatario indicó que la inseguridad en República Dominicana, ha descendido considerablemente gracias a los trabajos realizados por las distintas instituciones al servicio de la protección del ciudadano.

«Fruto de todo este trabajo, la más reciente encuesta de la firma Barómetro de las Américas reveló que la percepción de inseguridad en República Dominicana pasó de 63% en 2019 a 48% en 2021», pronunció.

7- «No hay país para corruptos»

El presidente Abinader hizo bastante énfasis en el tema de la corrupción, y expresó que tanto en los que están en su gabinete como cualquier otra persona, no tiene oportunidad para robar. Expresó que los tiempos de corrupción quedaron en el pasado.

«Ya nadie se va a atrever a revertir el modelo de un ministerio público independiente. Esta es una conquista colectiva. No hay ya República de la impunidad».

8- «Vamos a  recuperar el dinero robado al pueblo dominicano»

Siguiendo en hilo de la anticorrupción, el presidente informó que se unirá a la aprobación del proyecto de ley que busca que los que tomaron dinero del Estado, lo devuelvan.

«Pero no queremos quedarnos ahí, por eso informo que estoy de acuerdo con la aprobación de la ley de extinción de dominio para recuperar el dinero robado al pueblo dominicano.  En consecuencia, solicito a los honorables legisladores que se sumen a este propósito», expresó el presidente.

9- «No importa donde se encuentre un dominicano, su Gobierno siempre estará de su lado»

El presidente Abinader, refiriéndose a la diáspora, expresó que su gestión no se olvida de los dominicanos que viven en el exterior, e indicó que sin importar el país o cuidad donde estén, siempre podrán contar que el Gobierno dominicano.

«A ellos hemos dedicado todo un capítulo de políticas públicas tendentes a mejorar sus condiciones de vida y la protección y atención que reciben de su gobierno», declaró Abinader.

10- «No hay nada que los dominicanos no podamos lograr cuando nos unimos por una causa»

El presidente Luis Abinader terminó su discurso con una reflexión a los dominicanos, invitándolos a seguir viviendo en unidad, para así sobrepasar juntos todas las adversidades que se presenten.

«Somos una nación bicentenaria, llena de orgullo, historia y, sobre todo; futuro2, concluyó el presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas