Las fresas de Constanza, las protagonistas

Las fresas de Constanza, las protagonistas

Dentro del proyecto Orgullo de mi Tierra, de Centro Cuesta Nacional (CCN), se lanzó en junio pasado “El encanto de las fresas”, una colección de vajillas inspirada en  uno de los principales productos agrícolas de La Vega.

La delicada vajilla, elaborada con motivos de  fresas, fue pintada en acuarela y consta de diez piezas diferentes, informó Natacha Quiterio, gerente de Mercadeo corporativo de CCN.

“Se trata de una especie de set para desayunar, porque incluye piezas rectangulares para servir,  ‘bowls’, tazas de café y té, platos para  postre y envases para  bizcochos o tortas”, comentó Quiterio.

Según explicó, es una colección  exclusiva, que estará disponible  hasta agotar existencia, lo que quiere decir que “una vez que se acaben no se volverán a reproducir”.  

Las piezas fueron pintadas por la acuarelista y especialista en ilustración de flora y fauna Rada Isis Martínez, quien  se inspiró en las fresas de Constanza y en los diferentes municipios de esos alrededores, donde estas se producen. 

Para compartir

Set de  azucarera y  cremera  RD$615.

Cafetera

Disponible a RD$935.

 Para el té

4 tazas para servir el té cuesta RD$785.

 Bowls

Para servir el cereal. Dos piezas por RD$395.

 Dulces

Plato de dos niveles para dulces RD$550.

Para servir

Dos tamaños y precios RD$295 y RD$475. El borde simula una  cesta de bambú como las que se suelen utilizar para recoger  fresas.

Iniciativa

El concepto

Natacha Quiterio explicó que este año se busca resaltar las cualidades de La Vega, provincia que tiene como municipios a Constanza, Jarabacoa, Jima y la Concepción de La Vega. Las fresas se pueden encontrar tanto en Jarabacoa como en Constanza,  pero en este último abundan más. El  proyecto Orgullo de mi Tierra tiene  por objetivo dar a conocer valores culturales, gastronómicos,  antropológicos y la biodiversidad de la zona. Lleva tres años realizándose. En años anteriores se hizo un trabajo similar en Samaná, resaltando la pesca, mientras en Pedernales y Barahona el foco fueron  las aves de la Sierra de Bahoruco. Este año le tocó el turno a Constanza (La Vega).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas