Las frutas con sabor y aspecto más exóticos

Las frutas con sabor y aspecto más exóticos

Manzanas, uvas, mango, tamarindo, fresas, limón, naranja… son de las frutas más conocidas y consumidas en el país.
Aunque son las más usadas, eso no quiere decir que solo existan esas en el mercado, pero una posible razón por la cual se consumen más esas, es el desconocimiento de otras, a las que muchas veces se les pasa por el lado en los mercados o supermercados, pero por no saber qué es ni para qué sirve, a las personas ni les pasa por la cabeza llevarlas a casa.
Por esa razón, ¡Vivir! les muestra algunas de las frutas más exóticas del mundo, de modo que si algún día las ve en algún puesto de frutas al visitar otro país, sepa de qué se trata y no tenga que preguntar por ellas.
Por sus características, pueden utilizarse en la elaboración de diversos platos, y seguro le aportarán un exótico sabor. Puede usarlas además en salsas, ensaladas, jugos…

Rambután
De sabor azucarado, también es conocido como mamón chino. Es nativo del sudeste de Asia, se cultiva también en la India, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Australia.

Noni
Se caracteriza por su sabor amargo y mal olor, pero con alto valor nutritivo. Su cultivo abunda en las islas de la Polinesia francesa, Hawai, Samoa y Tahití.

Pitahaya
Se le conoce también como fruta del dragón. Existen dos variedades: la rosada y la amarilla. Originaria de Perú, es utilizada para elaborar salsas, ensaladas, batidos, helados…

Mangostán
Es originario de Tailandia, donde lo consideran un auténtico manjar. Existen más de 200 especies distintas.

Lulo
Es una fruta similar al tomate, y también se conoce con los nombres de naranjilla, coconilla, uva de monte, obando o nuquí.

Durian
Por su peculiar olor, es considerada la fruta más “apestosa” del mundo. Es común verla en los mercados de Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur.

 

Publicaciones Relacionadas