Las frutas que más hidratan la piel también ayudan a adelgazar

Las frutas que más hidratan la  piel  también  ayudan a adelgazar

La fruta debe tener un lugar privilegiado la compra y más ahora que estamos en casi pleno verano. Y es que es una de las grandes aliadas de la figura, pero no solo de ella… también de tu piel.
Son fuente inagotable de antioxidantes, vitaminas, minerales, agua… sus propiedades beneficiosas para nuestra salud están más que demostradas. Pero, además, algunas de ellas nos pueden ayudar a la hora de depurar nuestro organismo, mejorar las digestión o evitar la temida retención de líquidos.
Aunque encontramos beneficios en casi todas las frutas, algunas son especialmente pobres en azúcares y calorías y ricas en agua.
Las frutas que más agua poseen en su contenido son, según una tabla publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): Sandía: 94.6% agua, melón: 92.4 % agua; fresa: 89.6% agua; papaya: 89.4 % de agua y melocotón, 89 % agua.
Como el grupo de las frutas en general es rico en agua, consumir frutas también contribuye a la hidratación diaria de nuestro organismo. Las frutas citadas son de las más ricas en agua, por lo que nos hidratan más (a nivel sistémico, en todo el organismo, y por tanto también a nivel dérmico).
Por ejemplo, tomar 2-3 tajadas grandes de sandía o melón pueden ser equivalentes a beber un vaso de agua.
Así las frutas son buenas aliadas de tu figura y de tu piel.
Sandía y melón. Ricas en fibra y agua, por lo que tienen efecto saciante y diurético. Eliminan toxinas y mejoran procesos como la celulitis y el acné. Son una buena opción en épocas de calor por su elevado contenido en agua y por su poder de hidratación a nivel corporal y de la piel. Son, además, ricas en vitaminas A y C.
Cítricos. Aunque luego hablaremos de ellos uno a uno, en general, este grupo, y en especial el kiwi, tienen mucha vitamina C, por lo que es un buen antioxidante, y también tiene propiedades laxantes y diuréticas. Es mejor tomar los cítricos enteros que en zumo, pero en caso de licuarlos, conviene tomarlos recién hechos para que mantengan las propiedades de las vitaminas.
Piña y lechosa. Por su contenido en enzimas, que facilitan la digestión de las proteínas, mejoran los procesos digestivos. También tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas, pero deben tomarse al natural, nunca en almíbar.
La piña contiene mucha bromelina, que tiene efecto antiinflamatorio y mejora diversos síntomas digestivos, mientras que la lechosa tiene propiedades astringentes y disminuye el acné. Es rica en nutrientes, vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos que proporcionan una regeneración celular. Contiene papaína, que es una enzima proteolítica que ayuda a la buena digestión. Tiene, además, propiedades antiinflamatorias y ayuda a la curación de heridas y quemaduras.
Toronja. Contiene vitaminas, antioxidantes y flavonoides que mejoran la piel, además de licopeno, que es un potente antioxidante. Tiene un bajo aporte calórico, por lo que está muy indicado en las dietas para perder peso.
Naranja. Muy rica en vitamina C, que revitaliza la piel apagada. Es antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento cutáneo, y favorece la síntesis de colágeno dando como resultado una piel más tersa y elástica.
Mango. Contiene vitamina A y betacarotenos, muy importantes para la piel. Los carotenoides son pigmentos vegetales de color amarillo o anaranjado, que se transforman en vitamina A en el organismo. La vitamina A es esencial para el mantenimiento de los tejidos epiteliales como la piel y las mucosas. Su consumo se recomienda en caso de eccemas o dermatosis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas