Las frutas y los vegetales sí combinan

Las frutas y los vegetales sí combinan

Quizás porque nuestra tradición culinaria es tan llana y sencilla, o porque tal vez el platillo más exótico con el que contemos (desde la perspectiva de un extranjero), sean unas habichuelas con dulce, quizás…

Pero lo cierto es que el dominicano promedio no es muy dado a mezclar lo dulce con lo salado (excepto la tradicional combinación de guineo y arroz), y el paladar de muchos no puede concebir la idea de frutas y vegetales juntos.

Sin embargo, ¿sabía usted que la porción mínima de frutas y vegetales recomendada para un adulto es de unos 400 gramos diarios? ¿Y que, más aún, no basta con que usted ingiera esta cantidad de un solo vegetal o fruta…? De ser así tendría usted un déficit de vitaminas y nutrientes.

Para ayudarnos a balancear un poco la dieta están estas interesantes ensaladas de frutas y vegetales. No sólo son nutritivas y de buen sabor, sino también súper fáciles de preparar.

Hemos querido presentar tres de ellas, pero las combinaciones que puede lograr son muchas. Le recomendamos visitar la página cookpad.com para más recetas interesantes… ¡anímese a darles una probadita!

Recetas

Ensalada de fresas y rúcula

1 cebolla roja cortada en rodajas finas

4 tazas sueltas de rúcula

1 taza y media de de fresas, cortadas en rodajas

3 oz de queso de cabra, desmenuzado

1/2 taza de nueces

1 cucharada de vinagre balsámico

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación. Remoje las rodajas de cebolla roja en agua fría con una pizca de sal, esto le ayudará a quitar el sabor amargo. Para preparar el aderezo mezcle el vinagre balsámico con el aceite de oliva y la sal. La forma más fácil de conseguir que se integre el vinagre con el aceite es ponerlos en un recipiente hermético y agitar hasta que estén bien mezclados. En una fuente para ensaladas combine las cebollas, rúcula y el aderezo balsámico. Agregue las rodajas de fresa, el queso de cabra desmenuzado y las nueces. Mezcle bien y sirva inmediatamente.

Ensalada de brócoli con mango

250 gramos de brócoli

Unas hojas de lechuga tiernas

1 mango maduro

1/2 pimiento rojo

4 lonchas gruesas de jamón serrano

1 limón, aceite de oliva y sal

Preparación. Lave bien las verduras y ponga a cocer el brócoli en una olla con abundante agua salada hasta que esté tierno, una media hora. Escurra y reserve. En un bol grande, añada el mango cortado en dados de tamaño medio, el pimiento en tiritas, el jamón y el brócoli separado en ramitos. Aliñe la mezcla con el zumo de un limón, aceite y vinagre al gusto. Remueva para que se impregnen bien los ingredientes.. Disponga las hojas de lechuga limpias en la base de la ensaladera. Sobre ellas, coloque su mezcla de todos los ingredientes y estará lista para servir.

Ensalada de lechuga e higos

1 libra de lechugas mixtas cortadas en trozos grandes

100 gramos (3 1/2 onza) de queso Roquefort desmenuzado

1 taza de nueces acarameladas (opcional)

8 higos frescos cortados en ocho

Sal

Pimienta

3 cucharadas de azúcar

1/2 cucharada de mantequilla

Para el aderezo:

172 taza de mayonesa

1 1/2 cucharadas de miel de abeja

2 cucharadas de mostaza dijon

2 cucharadas de jugo de limón

Preparación. Lavar y secar la lechugas. Cortarlas con las manos. Poner en un recipiente o ensaladera. Salpimentar. Acaramelar las nueces dorándolas en un poco de azúcar con mantequilla. Una vez cubiertas con el caramelo dejar secar en una superficie engrasada. Mezclar las lechugas con el queso desmenuzado, los trozos de higos y las nueces acarameladas. Encima, poner unos trozos de higos y salpicar algunas nueces. En cuanto al aderezo, mezclar bien todos los ingredientes y rociar sobre la ensalada al momento de servir. Listo!

Fuente: yakuq.com

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas