Las fuertes lluvias dejan carca de 100 muertos en Brasil

Las fuertes lluvias dejan carca de 100 muertos en Brasil

Zona destrozada por los fuertes aguaceros. AP

Dejó miles de personas sin hogar y un número aún desconocido de desaparecidos, por lo que esperan aumente cifra de víctimas

Brasil amaneció de luto. Petrópolis, conocida como “la ciudad imperial”, quedó destrozada por las lluvias que han dejado casi un centenar de muertos, miles de personas sin hogar y un número aún desconocido de desaparecidos, que amenaza con elevar la cifra de víctimas.

La catástrofe se repite once años después de que un temporal segara la vida de más de 900 personas en esa región serrana del país. Petrópolis, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas durante la tarde y noche del martes, lo que provocó deslizamientos de tierra en varias zonas de la ciudad, especialmente en el Alto de la Sierra, una zona residencial.

Según el último balance, divulgado ayer, al menos 94 personas han muerto por la tragedia, entre ellos ocho niños, y otras 24 han sido rescatadas con vida, mientras que 372 están desalojadas tras perder sus viviendas.

El coronel Leandro Monteiro, jefe de la defensa civil estatal, se ha referido a la difícil situación en declaraciones al diario O Globo: “Los hombres que venían del cuartel de la ciudad de Río solo lograron llegar (a Petrópolis) al final de la noche porque la carretera estaba cortada. Esperamos que más de 200 hombres lleguen a la ciudad en las próximas horas. La mayor dificultad de acceso está en la región de Morro da Oficina. Hay muchos sin techo, desplazados y necesitaremos ayuda”, afirmó.

Terminada la tormenta y cuando el agua bajó, empezaron a aparecer cadáveres arrastrados desde las zonas más altas hasta el centro de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas