Las Fuerzas Amadas realizan amplios operativos en zonas fronterizas y peajes

Las Fuerzas Amadas realizan amplios operativos en zonas fronterizas y peajes

Las Fuerzas Armadas Dominicanas realizaron ayer amplios operativos por aire, mar y tierra, en toda la franja fronteriza con Haití y comunidades rurales, con el propósito de frenar la tala de árboles, quema de carbón, tráfico de mercancías, armas indocumentados extranjeros.

Los operativos que se mantendrán durante todo este fin de semana fueron ordenados por el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, con el objetivo, además, de impedir la pesca ilegal de extranjeros en aguas territoriales dominicanas.

El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, tiene a su cargo la coordinación y ejecución de los operativos con la participación de decenas de unidades terrestres, helicópteros de la Fuerza Aérea y Barcos de la Marina de Guerra.

Los mismos abarcan el litoral fronterizo y comunidades rurales de Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Dajabón, Montecristi, Manzanillo y otros lugares en donde los militares destruyeron decenas de hornos utilizados para la quema de carbón y llevarlo a Haití.

Se informó que en esos lugares, tanto haitianos como dominicanos estaban talando árboles y procesando carbón, que no solo llevaban a Haití, sino que también vendían en  negocios y personas particulares dedicadas a la venta del  mineral.

La Dirección de Planes y Entrenamientos de las Fuerzas Armadas, Inteligencia J-2, G-2, Escuadrón de Caballería Aérea y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército Nacional, participan en los operativos fronterizos.

El Ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe del Ejercito Nacional, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, advirtieron  la responsabilidad de los militares dominicanos de velar por la preservación del medio ambiente.

Dijeron que con los operativos, las Fuerzas Armadas, envían una clara señal a los dominicanos y extranjeros, que no permitirán destrucciones de los bosques nacionales, la intromisión en las aguas territoriales y el tráfico de mercancías y personas.

“Todo ciudadano dominicano o extranjero que viva en la zona fronteriza y que incurra en esta práctica de destrucción de árboles, quema de carbón y otras acciones ilícitas, será perseguido, detenido y sometido a los tribunales”, advirtieron los altos militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas