Las funcionales mesas auxiliares

Las funcionales mesas auxiliares

Aunque las mesas auxiliares parezcan un elemento menor dentro de la decoración de un hogar, lo cierto es que son muy importantes y hay una gran variedad para que puedan encajar perfectamente en cualquier espacio o estilo decorativo. Estos pequeños muebles son ideales para estancias como la cocina, el comedor o la sala, donde podrán tener varios usos, ya que son muy funcionales.

Estas mesas resultan ser muebles muy versátiles que sirven para completar y decorar rincones, al tiempo que son fáciles de mover y de cambiar de lugar.

Lo bueno es que siempre se encuentra el lugar adecuado para ubicarlas, ya sea junto a una butaca o a uno de los costados del sofá, de modo que sirvan de apoyo.

Por ese motivo, dependiendo de su tamaño, diseño y el espacio disponible, las mismas pueden llegar a sustituir a la mesa de centro y hasta las mesas de noche de la habitación.

Saber elegir. Cuando vaya a elegir este mueble, trate de buscar un modelo que se destaque por algo especial, de tal forma que logre distinguir el ambiente. Los recomendables son aquellos diseños o materiales que contrasten con el resto de la decoración de la habitación.

Un claro ejemplo es el que puede apreciarse en una de las fotos que apoya este trabajo, donde se ven cuatro modelos en  rojo con un tono intenso, que sin dudas le aportan al lugar un toque actual y lleno de color.

Son decorativas pero también útiles porque nos sirven de alivio en multitud de ocasiones. Para colocar el libro, para colocar encima una lámpara que ilumina la zona del sofá; para tomar el té, por supuesto; y para colocar la bandeja cuando queremos cenar cómodamente sentados en el sofá.

Este tipo de mesa es  un imprescindible de la casa. Tan soporte también para colocar elementos decorativos de temporada, como por ejemplo  piezas navideñas o quizás jarrón de flores. 

Si la dejamos fija a la hora de decorar podemos usar velas, portavelas, jarrones, plantas… Cualquier pieza  que se pueda destacar.

Cocina

Quizás sean las más comunes. Quien solo tiene una mesa auxiliar suele tenerla en la cocina, para desayunar.

Living (sala de estar)

Para esta estancia son  bajitas. Puedes tenerlas en un rincón de lectura o dobladas y guardadas tras el sofá para utilizar únicamente cuando las necesites. Las que más se llevan ahora son las que tienen la bandeja extraíble y ruedas para poder colocar delante del sofá y que puedas comer o trabajar con mayor comodidad.

Jardín

Hay muchos diseños para espacios exteriores, ideales para picnic y para poner  aperitivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas