Ariana Rodríguez, una jovencita de 17 años, ha irrumpido con fuerza y acaba de ser Más Valiosa en una Copa Panam
El proyecto de Selección Nacional de Voleibol Femenino tiene una gran camada de jugadoras en las diferentes categorías menores, con gran calidad, por lo que se tiene asegurado el relevo generacional. De esas jóvenes mantenerse enfocada y en salud, en pocos años darán el salto a las Reinas
Si hay un aspecto que el proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino cuida como una “niña de 15 años”, en sus cuatro categorías, es el renglón renovación del talento humano.
Es por ello que en este trabajo especial sobre quienes vienen formándose en las categorías menores, hablaremos en detalles de cuáles son esas jovencitas que que desarrollan un trabajo bien duro, planificado y con consistencia.
En los últimos años, la Selección Nacional de Mayores, “Reinas del Caribe” ha venido renovándose, recibiendo inyecciones de las talentos de las categorías menores, cuando ya las estelares del pasado han optado por el retiro voluntario.
Es justo recordar que en los años 2000 dominaban las Reinas del Caribe jugadoras del calibre de Yudelkis Bautista, Cosiris Rodríguez, Milagros Cabral y Nurys Arias, quienes ya son Inmortales del Deporte, así como Evelyn Carreras, la central, Annerys Valdez, Francia Jackson, Mirian García, Flor Colón, entre otras.