Las Galeras, con mucho que descubrir

07_05_2015 HOY_JUEVES_070515_ ¡Vivir!2 C

Cuando decidas hacer turismo en Samaná no debes dejar de conocer Las Galeras,  un distrito municipal que depende del municipio de  Santa Bárbara de Samaná.

Este pequeño pueblo de pescadores todavía está alejado del desarrollo turístico, pero muchos lo consideran el lugar ideal para contemplar el mar y otros atractivos naturales.

Las Galeras cuenta, además, con playas de arenas blancas en el medio de una vegetación tropical, con pocos complejos habitacionales para el turismo masivo.

De acuerdo a conocedores del lugar, el nombre de  Las Galeras  se debe a que a mediados del siglo XVI fondeaban dos galeras en ese lugar, y ese nombre se quedó hasta el sol de hoy.

Pese a que su gran atracción son las playas, Las Galeras tiene dos atractivos que hasta el momento no han sido bien explotados turísticamente y que pueden ser de valor para quienes se interesen por los recursos marinos y mineros.

La Boca del Diablo. Con este nombre se conoce a una apertura sobre la cumbre de un pequeño acantilado donde el mar penetra alrededor de treinta metros más abajo.

Se puede describir como una hendidura en medio de un arrecife que cuando es golpeada por el agua y la brisa emite un fuerte sonido y rocía, e incluso cuando la brisa está en calma se siente, aunque menos, pero no deja de impresionar.

Este lugar ha dado como resultado un chorro de agua y de aire que brota de esta apertura por un mar agitado y que puede alcanzar hasta diez metros.

Lo curioso de esto es que por más tranquilo que esté el mar se escuchará una respiración profunda, eso es lo que ha dado pie para que popularmente se le conozca como  “La Boca del Diablo”.

La zona en verdad es asombrosa y si ves la superficie de la apertura de la piedra te encontrarás con una vista del mar de múltiples colores azules que es difícil de describir con palabras. Eso precisamente hace que sea necesario visitarla y vivir la experiencia.

Mina de mármol. Pocos metros antes de llegar a la Boca del Diablo, Las Galeras tiene un atractivo minero de gran interés turístico, si se explota con el fin de atraer visitantes locales y extranjeros.

Es la mina de mármol, un lugar sencillamente interesante y llamativo para el turismo. Son grandes montañas de mármol de impresionantes colores e increíble tamaño.

Quienes la han visitado se sorprenden de este lugar y de cómo son extraídos de las montañas enormes bloques de mármol.

Ver las montanas de mármol es un espectáculo único, el cual no te permite cerrar los ojos, por lo extraordinario del lugar y sobre todo lo que puede ofrecer la naturaleza en esta zona de República Dominicana.

Hasta el momento ambos lugares son gratis, no requieren pagar entradas.

Es, pues, el mejor momento para visitarlos y disfrutarlos, porque además aun no son visitados por grandes cantidades de extranjeros ni locales.